@ANBOLIVIA: NUEVA GERENCIA DE BANCO UNIÓN SE COMPROMETE A LLEGAR AL FONDO DE MILLONARIO DESFALCO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de octubre de 2017

NUEVA GERENCIA DE BANCO UNIÓN SE COMPROMETE A LLEGAR AL FONDO DE MILLONARIO DESFALCO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La nueva gerencia del estatal Banco Unión que viene sufrir un desfalco de 37,6 millones de bolivianos, subrayó el jueves por la noche su compromiso con la investigación a cargo del Ministerio Público boliviano hasta esclarecer el caso y recuperar los fondos financieros robados, dice un comunicado enviado vía electrónica a la ABI.


    "Banco Unión S.A., realizó un trabajo comprometido y pormenorizado con el fin de coadyuvar en todo el proceso investigativo que se lleva adelante en las instancias competentes, cuyos resultados derivaron en la ampliación de la denuncia a 14 funcionarios  del Banco, los cuales están prestando  declaraciones ante las instancias competentes", señala el comunicado.

    El directorio del Banco Unión posesionó el pasado lunes a Rolando Marín Ibáñez como nuevo gerente general, en reemplazo de Marcia Villarroel, quien fue cesada del cargo tras el desfalco de 37,6 millones de bolivianos efectuado por un ex jefe de operaciones en la regional rural de Batallas, Juan Pari Mamani.

    Marín precisó que ha ordenado allanamientos en las casas de los imputados y pidió anotación preventiva de bienes de los involucrados del Banco y fuera de él, que hayan guardado relación con Franz Pari principal acusado de haberse apropiado violando la seguridad del banco de los 37,6 millones sustraído a cuenta gota en 10 meses de la caja del Banco estatal.

    "A efectos de la recuperación de los dineros indebidamente retirados del Banco, se han solicitado las medidas cautelares de carácter real sobre los bienes de todos los imputados", señala el documento.

    La nueva gerencia remarcó que puso al tanto el estado de la investigación el proceso judicial y las aprensiones.

    "En coordinación con las autoridades dentro la investigación y con la finalidad de colectar mayores elementos de prueba, se realizaron actos de allanamiento a domicilios y secuestros de bienes muebles logrando secuestrar la cantidad de 12 vehículos y otros.


    El emisor Banco Central de Bolivia (BCB) confirmó este mismo jueves que pese a la importancia del monto sustraído el sistema financiero nacional es sólido y no sintió ningún impacto por el millonario desfalco que sufrió el estatal Banco Unión perpetrado por uno de sus funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...