@ANBOLIVIA: CIERRA ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE INSTITUTOS CON PREMIACIÓN A 31 PROYECTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 22 de octubre de 2017

CIERRA ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE INSTITUTOS CON PREMIACIÓN A 31 PROYECTOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Décimo Encuentro Plurinacional de Investigación e Innovación de Institutos Técnicos y Tecnológicos fue clausurado el sábado y se premiaron a 31 proyectos en distintas áreas, como agricultura, construcción civil, construcción de equipos, construcción de de maquinaria, electricidad industrial, informática industrial, robótica, turismo comunitario, mecánica automotriz, industria textil, gastronomía e industria de alimentos.


    El ministro de Educación, Roberto Aguilar, fue el encargado de clausurar el evento y destacó varias propuestas de los institutos, que combinaron áreas técnicas para crear productos en base a la necesidad de cada persona.

    Aguilar dijo que el objetivo del evento es atraer el interés de empresarios que puedan solicitar e impulsar la producción a gran escala de los proyectos ganadores.

    "Son propuestas muy interesantes que están dirigidas a que los empresarios, las empresas, las instituciones, apreciando esto puedan solicitarlas, y a partir de ello, los estudiantes y los institutos tengan una capacidad para producir y a partir de ello ofertar tecnología en base a la necesidades de cada persona", informó.


    Como ejemplo, la autoridad sostuvo que uno de los proyectos premiados es la creación de una silla de ruedas que le permite al usuario levantarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...