@ANBOLIVIA: ENTREGAN CASA DE ACOGIDA PARA NIÑOS Y MUJERES EN SACABA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 22 de octubre de 2017

ENTREGAN CASA DE ACOGIDA PARA NIÑOS Y MUJERES EN SACABA

Con presencia del presidente
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con la presencia del presidente Evo Morales, se entregó este domingo  un centro de acogida temporal para niños, niñas y mujeres víctimas de violencia en Sacaba (Cochabamba), el cual demandó una inversión de Bs 4,4 millones.


La infraestructura está compuesta por tres bloques. En el bloque A se encuentra el sector de lavandería; el bloque B consta de 20 dormitorios familiares; mientras que en el bloque C están distribuidos un centro de capacitaciones, comedor, enfermería, tres talleres de capacitación, una sala de reuniones y un área exclusiva para docentes.

Este centro se constituye en un lugar de acogida y protección que beneficiará a menores de edad en situación de calle y mujeres víctimas de violencia.

Morales destacó que el machismo es un problema social difícil de erradicar, pero destacó que a través de la normativa vigente, se nota que hubo una disminución en el índice de violencia hacia la mujer.

A su vez, el Presidente informó que también se estaba entregando una movilidad para este centro y comprometió la dotación de equipamiento básico para sus ambientes.

“Vamos a equipar nuestro centro de acogida con lo más importante, para bien de las hermanas y hermanos que temporalmente pueden quedarse acá”, concluyó.


(Con información del Ministerio de Comunicación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...