@ANBOLIVIA: MORALES CONMEMORA 207 AÑOS DEL EJÉRCITO Y DESTACA SU FORTALEZA PARA DEFENDER LA PATRIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de octubre de 2017

MORALES CONMEMORA 207 AÑOS DEL EJÉRCITO Y DESTACA SU FORTALEZA PARA DEFENDER LA PATRIA

PATACAMAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales conmemoró el viernes, en la población de Patacamaya, aproximadamente a 100 kilómetros de la ciudad de La Paz, los 207 años de creación del Ejército boliviano y destacó su fortaleza para defender la Patria.


    "Sorprendido por esta demostración, felicidades hermano Comandante General, cuando hay compromiso por la Patria, cuando hay decisión de defender nuestros recursos naturales las Fuerzas Armadas siempre están presentes para acompañar la liberación del pueblo boliviano", subrayó en su discurso tras una demostración militar.

    Morales dijo que la historia demuestra que el Ejército es heredero de la independencia y de la resistencia del movimiento indígena contra los invasores, en la época de la colonia.

    Minutos antes, al menos 10.000 efectivos realizaron maniobras y demostraciones de eficiencia combativa, además de desplazar la caballería aérea, carros blindados, vehículos y carros con antenas satelitales, entre otros.

    Morales dijo que con la eficiencia combativa del Ejército boliviano no es necesario tener bases militares norteamericanas para la defensa del Estado.

    "Después de ver esta demostración del Ejército para defenderse si es que hubiera alguna agresión, sentí que no es importante tener bases militares norteamericanas para defendernos", respaldó.

    El mandatario boliviano aseguró que la intervención extranjera con bases militares en cualquier país tiene el objetivo de "dominar y saquear" sus recursos naturales.

    "El ejército que se somete, el ejército latinoamericano que se somete a bases militares norteamericanas, no es un ejército que garantiza la soberanía para su país, ejército que se somete a las intervenciones militares en todo el mundo, en algunas partes del mundo no garantiza su soberanía", sustentó.

    Por su parte, el comandante general del Ejército, Carlos Ruck, dijo que el compromiso de esa fuerza es trabajar constantemente para reforzar la seguridad en las fronteras y evitar actos ilícitos que afectan económicamente al país.


    "Hoy como nunca nuestra institución tiene el deseo y las ansias de desarrollarse visionando llegar al 2025 como un Ejército con capacidades de visiones importantes. Enmarcados en ese norte, en la presente gestión hemos encarado diferentes proyectos", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...