@ANBOLIVIA: LA SELECCIÓN DE CHILE, EL EQUIPO MÁS ODIADO DE AMÉRICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de octubre de 2017

LA SELECCIÓN DE CHILE, EL EQUIPO MÁS ODIADO DE AMÉRICA

Nadie se puso triste porque no van al Mundial
La selección chilena que jugó en el último partido de las eliminatorias del 2018.
ESPAÑA (ANB / Clarín).-Haberse quedado afuera de Rusia 2018 ya parecía suficiente castigo. Sus hinchas todavía no pueden creer que vayan a mirar el próximo Mundial por televisión. El temblor que generó ni siquiera haber alcanzado el repechaje fue tremendo y se llevó puesto, por ejemplo, al técnico Juan Antonio Pizzi. Pero hay algo peor, más doloroso y humillante para Chile. Y se trata de que acaba de ser elegido como el equipo más odiado de toda América.


El título es fuerte y a nadie le gusta ser señalado con tal mote. Pero esa es la conclusión a la que llegó la BBC, la prestigiosa cadena británica, luego de analizar el fenómeno chileno y lo que generó su eliminación de las Eliminatorias para la próxima Copa del Mundo.

De arranque no hay dudas de que se está ante uno de los mejores equipos de la historia chilena. De hecho, la llamada Generación Dorada viene haciendo ruido desde hace tiempo y se refleja en el ránking FIFA, donde Chile pasó de estar en el puesto 45 de la clasificación al cuarto lugar en menos de diez años.

Sus buenos resultados, además, se extienden desde las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 (donde terminó segundo y logró la clasificación con holgura) hasta esa misma Copa del Mundo, en la que se convirtió en una de las sensaciones tras eliminar a España y poner contra las cuerdas al mismísimo Scratch.

Avisos que se terminarían concretando en las últimas dos Copa América, que terminó ganando tras veces, en ambas oportunidades, a la Argentina en el partido definitorio. Y que consagrarían al pedestal de ídolos a Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel y compañía.

Dichos logros, según la BBC, sería uno de las principales causas por la que, de repente, Chile comenzó a generar una antipatía enorme entre el resto de los países americanos. Aunque no la única. Y eso se pudo ver apenas terminó el encuentro que la Roja perdió, 3-0, ante Brasil y selló su suerte: miles de comentarios, bromas, memes y hasta crueles palabras se cruzaron por las redes sociales "celebrando" que Chile no jugará el Mundial 2018.

Si bien está lejos de tratarse de un estudio científico, los hinchas consultados por la BBC coincidieron en una amplia mayoría en señalar a Chile como la que más rencor les provoca. ¿El motivo? Se habla de la soberbia de algunos de sus jugadores. Y en Perú, por ejemplo, resaltan el polémico mensaje que el plantel chileno dejó en el vestuario visitante del Estadio Nacional de Lima, donde se enfrentaron. ¿Qué decía? "Respeto, por aquí pasó el Campeón de América".

En Uruguay tampoco gustó nada la bochornosa agresión de Gonzalo Jara a Edinson Cavani. En aquella oportunidad, el defensor chileno le metió un dedo en la cola al delantero charrúa, quien reaccionó pegándole una trompada. Y aunque el incidente no se repitió, el hecho fue públicamente repudiado por futbolistas de otras selecciones.

¿Más? Sí, hubo muchos fanáticos que apuntaron contra la hinchada chilena, que terminó siendo la más multada por la FIFA de todas las Eliminatorias a Rusia. "No respetamos las diferentes culturas. No respetamos a las personas en sus propios países. En Sudáfrica se me cayó la cara de vergüenza de cómo los chilenos trataban a los locales. El racismo, el clasismo. Y eso también se trasladó a los jugadores", aceptó el periodista chileno Juan Cristóbal Guarello.

Y por último sobraron las críticas para el reclamo que encabezó la Federación de Fútbol de Chile por la indebida inclusión del jugador Nelson Cabrera en Bolivia, y que terminó poniendo en pie de guerra a la Argentina, Ecuador, Colombia, Paraguay y Uruguay. Una movida que, paradójicamente, terminó castigando a los mismos chilenos, ya que de no haberla hecho (y con los mismos resultados) hoy se estarían preparando para disputar el repechaje contra Nueva Zelanda.

Pero todo eso, lógico, ya es historia. Chile no jugará el Mundial. Y en América, parece, nadie se puso triste...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...