@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE ‘LA ASUNTA’, YUNGAS REALIZAN LA II FERIA EDUCATIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 22 de octubre de 2017

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE ‘LA ASUNTA’, YUNGAS REALIZAN LA II FERIA EDUCATIVA

Tormenta amenazó el desarrollo de los stands
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE ‘LA ASUNTA’, YUNGAS REALIZAN LA II FERIA EDUCATIVA
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa yatichaña utatxa Pedro Domingo Murillo, uñacht’awayapxiwa päyiri aski uñacht’awinakaxa Biología uka kipkaraki Matemática tuqitxa. Walja markachirinakawa purt’awayapxi uñxt’añataki, ukampirusa jallu ukhamaraki wayraxa janiw askinjama yanapt’awayapxiti maya maya stands ukankirinakaruxa. Jank’akiwa aspthaphisiwayapxi.


Los estudiantes de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, ubicada en la comunidad San José La Florida, municipio de La Asunta, realizaron el fin de semana la II Feria Científica de Biología y Matemática.

De acuerdo al testimonio de los docentes responsables, la II Feria fue preparándose desde hace varias semanas atrás con el sorteo de las temáticas a cada uno de los equipos comunitarios de estudiantes, quienes progresivamente fueron recibiendo la orientación de los maestros y maestras.
La Feria Educativa se instaló desde las 15.00 en una de las avenidas de la comunidad. Los estudiantes trajeron sombrillas, algunos instalaron stand con materiales del lugar, trasladaron mesas, sillas, instalaron la energía eléctrica y otras.

Al promediar las 17.00 horas se inició con el desarrollo de la Feria Educativa, para ello los docentes jurados visitaron cada uno de los stand, donde los educandos explicaron sus trabajos y las habilidades cognitivas que lograron retener ciertos conocimientos.

Cada uno de los stand atendió al público por cerca de 30 minutos, tras ello, poco a poco cada uno de los equipos fue recogiéndose debido a la amenaza de lluvia y viento que se avecinaba en el horizonte.
Los estudiantes presentaron al público visitante temáticas de la asignatura de Biología como: la célula, la histología, la osteología, educación sexual, entre otras. En cambio, en la asignatura de Matemática se desarrollaron juegos matemáticos para los grados de Primero y Segundo de Secundaria.

Sin embargo, otro equipo de estudiantes presentó stands para degustar alimentos nutritivos y luego procedieron a vender los jugos y comidas a precios accesibles. Entre ellos, hubo juegos de papaya, piña, manzana, sopas nutritivas y otras, que fueron matizadas con una amplia explicación de la importancia de su consumo.
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE ‘LA ASUNTA’, YUNGAS REALIZAN LA II FERIA EDUCATIVA
Cerca de las 18.00 horas, un fuerte ventarrón provocó que la caída de algunos stands, por lo cual los estudiantes decidieron recoger y en seguida cayó una intensa lluvia con viento que hizo dificultosa la transitabilidad.

Las personas afluentes a la Feria Educativa y los educandos se protegieron en todos y casas particulares, debido al intenso viento y lluvia que cayó en el lugar. El fuerte temporal, causó daños en la red eléctrica y se cortó el suministro de energía eléctrica.
Parte de los jurados, destacaron la presentación de algunos equipos en la Feria Educativa y recomendaron seguir mejorando la explicación de algunos temas para un mejor entendimiento, además de perder el miedo.

Los padres de familia expresaron su alegría debido a que sus hijos e hijas mostraron su capacidad en la presentación al público.

“Mi hijo se amaneció algunos días debido a los trabajos que debía concluir, pero hoy veo que valió la pena”, dijo una madre de familia.
El Director del establecimiento, Juan Carlos Carrillo, expresó su satisfacción por el arduo trabajo de los estudiantes y docentes en lograr el avance de los equipos y las orientaciones.

“Hoy la feria estaba muy buena. Algunos estudiantes se sacrificaron, pero valió la pena. Nuestros docentes también dieron su parte en el asesoramiento constante. Dentro de dos semanas tendremos la III Feria Educativa de las asignaturas de Matemática y Física y Química, también auguro que será un éxito”, sostuvo Carrillo.
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE ‘LA ASUNTA’, YUNGAS REALIZAN LA II FERIA EDUCATIVA
A inicios del mes de octubre se realizó la I Feria Educativa de las asignaturas de Matemática y la Implementación del Proyecto Socio Comunitario Productivo (PSP) con la temática del consumo de alimentación nutritiva.
San José La Florida, 22 octubre de 2017 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...