@ANBOLIVIA: VEN DEFICIENTE GASTO CONTRA VIOLENCIA DE GOBERNACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 22 de octubre de 2017

VEN DEFICIENTE GASTO CONTRA VIOLENCIA DE GOBERNACIONES

Análisis del CEDLA
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) realizó un análisis de los presupuestos departamentales en el periodo 2010-2015, y  observó que hubo falta de “voluntad política, capacidad técnica y sensibilidad social para garantizar el cumplimiento de los derechos de las mujeres, y prevenir situaciones de violencia”.


Según el estudio, en el periodo de análisis, los gobiernos departamentales en general destinaron sólo el 0,04% de su presupuesto global en acciones de “atención, prevención y protección de víctimas la violencia”. Este gasto solamente fue asumido cinco de los nueve departamentos (Beni, Cochabamba, Pando, Santa Cruz y Tarija).

El documento indicó también que las gobernaciones gastaron entre 2010 y 2015 el 10% de sus presupuestos a “corresponsabilidad social y pública en el cuidado de la familia”, y el 2% a la promoción de la “cultura de  igualdad”.

El CEDLA señaló además que las gobernaciones invirtieron el 41% de sus presupuestos en la categoría “redistribución social con condiciones para  la  igualdad de género”, que implica la inversión en instituciones de salud y construcciones.
 
Fuente: CEDLA en base a datos del Ministerio de Economía

El Centro de Estudios advirtió que con estos datos se evidencia que la inversión de las gobernaciones, respecto a género, se centró “en el cemento y no en políticas sociales o de desarrollo humano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...