@ANBOLIVIA: GOBIERNO RECUERDA A DORIA MEDINA SU RELACIÓN CON EL NARCOTRAFICANTE "OSO" CHAVARRÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 22 de octubre de 2017

GOBIERNO RECUERDA A DORIA MEDINA SU RELACIÓN CON EL NARCOTRAFICANTE "OSO" CHAVARRÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, recordó el domingo la estrecha relación que guardaba el empresario y actual jefe de la opositora Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, con el extinto Isaac "Oso" Chavarría, considerado uno de los "peces gordos" del narcotráfico en la década de los 80" y 90".


    Romero explicó que la "amistad directa" del narcotraficante con Doria Medina -ex ministro de Planificación en el gobierno de Jaime Paz Zamora (1989-1993)- fue revelada gracias una fotografía publicada por El Diario el 2 de marzo 1994, donde se muestra a los dos personajes compartiendo un paseo por la hacienda de Chavarria, en Beni.

    "Doria Medina, superministro en el gobierno del MIR (Movimiento de la Izquierda Revolucionaria), uno de los potentados empresarios, y uno de los potentados políticos de la época, fue registrado, junto a Issac Oso Chavarría, con quien compartía una amistad directa, en una hacienda de Beni", sostuvo Romero en entrevista con medios estatales.

    Romero advirtió que Doria Medina se reunía con Chavarría para "fraguar actividades ilícitas", tomando en cuenta que el empresario fue implicado en el denominado caso "narco vínculos", por el que varios dirigentes miristas fueron investigados, pero solo Óscar Eid Franco fue sentenciado y estuvo preso cuatro años en el penal de San Pedro.

    "Era el tiempo de los "narcovinculos", era el tiempo de los políticos serviles, no solamente al imperio, serviles al capital transnacional, celestinos de le filibusteria externa, pero eran los políticos encubridores, defensores, protectores, ángeles guardianes de los más grandes capos del narcotráfico en Bolivia y Sudamérica en tiempos del neoliberalismo", remarcó.

    En ese sentido, Romero tildó se "cínicos" a los políticos opositores, como Doria Medina, que en la actualidad acusan al Gobierno de estar vinculado al narcotráfico, cuando en el pasado fueron serviles a esa actividad ilícita para fines personales.


    A su juicio, la oposición cree que el pueblo tiene una memoria frágil o que los jóvenes no se enterarán del pasado, pero subrayó que "la revisión del pasado nos permite proyectar la historia futura de los pueblos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...