@ANBOLIVIA: SEGUNDA FASE DE PERFORACIÓN DE 13 POZOS DE AGUA CONCLUYE ESTE MES EN TRINIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 22 de octubre de 2017

SEGUNDA FASE DE PERFORACIÓN DE 13 POZOS DE AGUA CONCLUYE ESTE MES EN TRINIDAD

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia, Cristhian Cámara, informó el domingo que la segunda fase de perforación de 13 pozos en Trinidad concluirá a finales de este mes, en el marco del plan de contingencia por la sequía.


    "Los pozos se encuentran en las zonas Valle Hermoso, instalaciones del COE, Alborada, Moperita, Villa Aeronáutica, Buen Jesús, San Silvestre, 20 de Agosto, Las Palmas, Loma Suárez, San Severino, Los Álamos y 17 de Junio", dijo.

    Sostuvo que para esos trabajos se utilizó maquinaria del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, y cada pozo demandó una inversión aproximada de 350.000 bolivianos, de los cuales una mitad fue contra parte de la Gobernación y el resto de esa cartera de Estado.

    Cámara señaló que la primera fase consistió en el estudio de suelo, perforación, colocación de tubos y bombeo de agua apta para el consumo.

    Actualmente, indicó que se construyen las casetas de ladrillo y material resistente, el cierre perimetral y el tanque elevado de 5.000 litros.


    Aclaró que los pozos no proveen agua potable ya que para ello se requiere una planta de tratamiento, pero es apta para el consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...