@ANBOLIVIA: VICEMINISTRO DE SALUD AFIRMA QUE ACTIVIDAD DOCENTE ASISTENCIAL SIMULTÁNEA ESTÁ GARANTIZADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de abril de 2013

VICEMINISTRO DE SALUD AFIRMA QUE ACTIVIDAD DOCENTE ASISTENCIAL SIMULTÁNEA ESTÁ GARANTIZADA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Salud, Martín Maturano, afirmó el martes que la actividad docente asistencial simultánea para los médicos está garantizada de acuerdo con el convenio suscrito por el Gobierno en 2012, en alusión al anuncio de medidas de presión por parte de los galenos.
 
    'Nosotros queremos aclarar que la actividad docente asistencial simultanea está garantizada plenamente', dijo en contacto con la radio Panamericana.

    Maturano precisó que el Gobierno cumplió ese convenio, hasta la fecha, en más del 85%, porque existen algunos temas que tiene que ver con el 'tope salarial', que corresponde a la política económica del Gobierno.

    Según medios de prensa, desde la pasada semana los médicos que dictan docencia se declararon en estado de emergencia por la aplicación de la Ley Financial, que a su juicio, los obliga a renunciar de las universidades.

    'Lo que pasa es que algunos docentes, por la antigüedad, por la experiencia, la categoría, el escalafón, no pueden percibir sueldo de ambos sectores, tanto del sistema público como de la universidad, entonces prefieren renunciar a la docencia de la universidad', explicó Maturano.

    El Viceministro de Salud anunció que se convocó a representantes de los galenos a una reunión en las próximas horas en instalaciones del Ministerio de Economía y Finanzas, para analizar técnicamente ese tema y buscar propuestas de solución.

    'En ese sentido esperamos que esta tarde podamos tener una salida con el Ministerio de Economía (Luis Arce) a efectos de no perjudicar esta actividad de vital importancia', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...