LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Salud, Martín Maturano, afirmó el martes que la actividad docente asistencial simultánea para los médicos está garantizada de acuerdo con el convenio suscrito por el Gobierno en 2012, en alusión al anuncio de medidas de presión por parte de los galenos.
'Nosotros queremos aclarar que la actividad docente asistencial simultanea está garantizada plenamente', dijo en contacto con la radio Panamericana.
Maturano precisó que el Gobierno cumplió ese convenio, hasta la fecha, en más del 85%, porque existen algunos temas que tiene que ver con el 'tope salarial', que corresponde a la política económica del Gobierno.
Según medios de prensa, desde la pasada semana los médicos que dictan docencia se declararon en estado de emergencia por la aplicación de la Ley Financial, que a su juicio, los obliga a renunciar de las universidades.
'Lo que pasa es que algunos docentes, por la antigüedad, por la experiencia, la categoría, el escalafón, no pueden percibir sueldo de ambos sectores, tanto del sistema público como de la universidad, entonces prefieren renunciar a la docencia de la universidad', explicó Maturano.
El Viceministro de Salud anunció que se convocó a representantes de los galenos a una reunión en las próximas horas en instalaciones del Ministerio de Economía y Finanzas, para analizar técnicamente ese tema y buscar propuestas de solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital