Senador del MAS, Eugenio Rojas. |
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, demandó hoy la renuncia de la senadora Carmen Eva Gonzales a la Comisión de Ética, de esa instancia legislativa, por haber incurrido en el delito de “extorsión”.
Rojas basó su presunción en el video presentado por la defensa del fiscal Marcelo Soza, documento extraído de un archivo de investigación de la fiscalía, entregado por el funcionario José Luis Suárez, donde se ve a la senadora opositora recibiendo dinero.
“Tiene que apartarse (de la Comisión de Ética), no puede ser juez y parte (si va ser investigada por la Comisión), se tiene que designar a otro, ella voluntariamente tiene que renunciar. Nos ayudaría mucho que la oposición nombre a otra senadora o senador”, señaló el legislador.
Rojas pidió públicamente a Suárez denunciar a Gonzales ante la Cámara Alta para iniciar inmediatamente las investigaciones. Del mismo modo demandó al fiscal Soza presentar pruebas en contra de la senadora.
“Yo convoco al ciudadano que ha sido afectado, que denuncie oficialmente hacia el Senado o al Ministerio Público, pero mejor es directo al Senado para que nosotros comencemos a investigar y sea sancionada la senadora Carmen Eva Gonzales, o el señor Soza podría denunciar porque también él conocía o tenía alguna documentación”, apuntó Rojas.
El legislador agregó que la Cámara de Senadores haría primero la evaluación para luego derivarla a la Comisión de Ética para su investigación.
“Es un delito, no es una cosa que puede pasar, es un delito en función pública de una autoridad electa, que ha cometido el delito en oficinas del senado”, remarcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital