@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA: HUBO EXCESOS POR PARTE DE LA POLICÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de abril de 2013

DEFENSORÍA: HUBO EXCESOS POR PARTE DE LA POLICÍA


“Por fin se aceptó negociar”, celebró Lanza
Gregorio Lanza. Foto: Página Siete.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe nacional de Prevención de Conflictos del Defensor del Pueblo, Gregorio Lanza, se encuentra en Copacabana generando el ambiente propicio para el anunciado diálogo del jueves y aprovechó un contacto con Erbol para confirmar que hubo “excesos” por parte de la Policía como del lado de los campesinos a raíz del desbloqueo de la carretera que conecta la ciudad de La Paz con esta localidad de la provincia Manco Kapac.  


“Hablé con el coronel Alberto Arcena (comandante general de la Policía) y pedí que se evite toda acción que pueda parecer una provocación y ponga en riesgo el diálogo. También he señalado que así como pudo haber habido excesos, como lo que vimos en contra del policía (herido Silver Óscar Condori Avalos) o tres policías, también en  Huacuyo ha habido excesos de la Policía”, dijo.

Sin embargo, aseguró que al momento hay el ambiente propicio para concretar el anunciado diálogo de los representantes de los campesinos de la provincia Manco Kapac con las autoridades de la Gobernación del departamento de La Paz.

“Anoche tuvimos una reunión en Copacabana, con todas las autoridades, estuvo el padre de la parroquia, quien hizo una labor importante, porque facilitó el diálogo y el acercamiento entre partes. En ese contexto hay el ambiente propicio para el diálogo”, afirmó.

Acotó que en la pasada jornada, también tuvo encuentros con los campesinos, quienes mantienen sus movilizaciones desde el pasado 25 de marzo. 

“Hemos organizado para hoy tres reuniones y asambleas de ellos en las diferentes secciones para que ajusten sus demandas y elijan sus delegados. Por tanto, hay ambiente para el diálogo, estamos todos esperanzados, hemos hablado con los propios policías de bajo rango, que dijeron que ya estaban dos y tres días en el frío, (los uniformados)están consientes de que no es la solución poner policías cada 20 metros, porque cuando se replieguen, sino hay solución, van a volver a bloquear”, apuntó.

Señaló que otro de los logros importantes de las gestiones de la Defensoría es que finalmente el gobernador Cesar Cocarico haya aceptado dialogar en un lugar, que no sea fijado de manera unilateral por él.

“Hace cinco días, la Defensoría ya había planteado la necesidad de negociar en el barco multipropósito y por fin se aceptó esta idea y el diálogo está en marcha. Esperemos que la discusión de mañana sea productiva”, indicó.

Incorporan agenda social

Señaló que también se determinó incluir en la mesa de diálogo una agenda social para el municipio de Titu Yupanqui, que a criterio de Lanza, es una región muy abandonada y en una situación de extrema pobreza.

“Titu Yupanqui es un municipio muy abandonado, hay pobreza extrema, no recibe (recursos) del circuito turístico como Tiquina o Copacabana, en ese sentido es muy importante que se incorpore el tema de educación y salud”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...