@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DE PRIMARIA DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS SE GRADÚAN A SECUNDARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de diciembre de 2017

ESTUDIANTES DE PRIMARIA DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS SE GRADÚAN A SECUNDARIA

Familias acompañaron a sus hijos e hijas con mucha alegría
ESTUDIANTES DE PRIMARIA DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS SE GRADÚAN A SECUNDARIA
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Primaria yatiqirinakaxa yatichañ Pedro Domingo Murillo, La Asunta markanxa, tukt’ayapxiwa yatiqawinakapa nivel primario tuqinxa, jichhasti nivel secundario uksaruwa yatintapxani jutïri maratxa. Tayk awkinakapaxa wawanakapampi chikt’atawa jallallt’asiwayapxi.


Los estudiantes del Sexto de Primaria de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, ubicada en la comunidad San José La Florida, municipio de La Asunta, se graduaron del nivel primario y fueron promovidos para la siguiente gestión al Primero de Secundaria de Educación Regular.

ESTUDIANTES DE PRIMARIA DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS SE GRADÚAN A SECUNDARIA
Los padres, las madres de familia y la Docente de Grado organizaron un sencillo acto, misma que contó con la presencia del Plantel Docente y se inició a las 11.00 de la mañana con el ingreso de todos los educandos junto a sus progenitores. En un lado se reunieron todos los estudiantes en otro lado todos los padres y madres de familia.

Según la Docente de Grado, Brígida Larico, el objetivo de este acto fue cerrar un ciclo de acompañamiento tanto de su persona como de sus padres y madres, además de dar inicio a otro ciclo donde al estudiante poco a poco ingresa a un proceso gradual de toma autónoma y responsable de decisiones de su formación.


“Yo los conozco a todos mis estudiantes, se cómo son cada uno. Yo quisiera señores papas y mamas seguir apoyando a sus hijos e hijas hasta que terminen su formación escolar”, resaltó la maestra.


El representante de los padres de familia del grado Sexto de Primaria, Julio Yana, cuestionó a algunos padres de familia la ausencia del conyugue luego que todos acordaran estar presentes y acompañar a sus hijos e hijas. Por otra parte, resaltó la presencia del papa y mama en el acompañamiento de su hijo e hija.


“A veces qué difícil es para nosotros como papas y mamas sacarnos algo de tiempo para estar en familia con nuestro hijo e hija que hoy termina un ciclo. El mejor regalo que podemos dar a nuestros hijos e hijas es pues estar en familia y hacerlos sentir esa confianza de unidad, eso es creo lo más importante”, afirmó Yana.

Enseguida el representante de los padres de familia junto a la Docente de Grado, realizaron la entrega del Certificado de Egreso del Nivel Primario a cada uno de los estudiantes promovidos al grado inmediato superior. En forma ordenada fueron convocados cada uno de los estudiantes mismos que aprovecharon en felicitar y abrazar a su maestra y padres por el apoyo constante.


Luego, el Plantel Docente procedió a felicitar en columna a cada uno de los estudiantes. También los padres de familia se encolumnaron y felicitaron a todos los estudiantes por el esfuerzo logrado en el Nivel Primario.
ESTUDIANTES DE PRIMARIA DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS SE GRADÚAN A SECUNDARIA
Posteriormente, todos degustaron de una rica merienda comunitaria del lugar. Tras ello, cada uno de los padres y madres de familia imponieron a la Docente de Grado billetes en gratitud por la enseñanza recibida por sus hijos e hijas. El acto se realizó en medio de muchos sentimientos encontrados de alegría. 

Más adelante, los padres de familia compartieron en familia junto a sus hijos sus logros. Algunos aprovecharon la tarde para realizar un partido de futsal mixto de padres e hijos.

San José La Florida, 12 diciembre de 2017 – E.CH.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...