@ANBOLIVIA: GOBIERNO RATIFICA A MESA EN VOCERÍA HASTA EL FALLO DE CIJ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de diciembre de 2017

GOBIERNO RATIFICA A MESA EN VOCERÍA HASTA EL FALLO DE CIJ

Lo respalda y valora
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera ratificó este martes que el expresidente Carlos Mesa continuará como Vocero oficial  de la causa marítima hasta que salga el fallo de la Corte Internacional de La Haya en 2018, dentro del juicio contra Chile sobre promesas de solución incumplidas.


“Permítame decir de manera oficial y taxativa que el señor Carlos Mesa sigue siendo nuestro vocero, ha hecho un trabajo muy importante a nivel internacional, sigue cumpliendo su misión y la cumplirá hasta que el presidente defina que se culminó, pero en tanto no tengamos el fallo de La Haya, no hay por qué variar esto. Sigue siendo el vocero junto con otras personalidades que las seguimos valorando y respaldando”, dijo en conferencia de prensa.

García Linera aclaró que las afirmaciones del presidente Morales quien pidió al Alto Mando Militar diseñar acciones post-demanda marítima, se refieren a preparar información para encarar un proceso de negociación.

Afirmó que conversaron con el presidente Morales sobre la confianza del Gobierno boliviano en sentido que el resultado de la demanda será favorable a Bolivia.

Sostuvo que ese fallo obligará a Chile y Bolivia a sentarse a dialogar sobre temas concretos y específicos y para entrar a esa negociación, Bolivia debe tener elementos claros y precisos en términos comerciales, de transporte marítimo.


Dijo que por ese motivo, el presidente Morales ha pedido a los ministerios y a las Fuerzas Armadas preparar los datos geográficos y otros para que cuando se dé la negociación inevitable, Bolivia tenga la suficiente argumentación para plantear a Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...