@ANBOLIVIA: ENVÍAN A LA CÁRCEL AL HERMANO DE LA MUJER VELADA EN VIDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de diciembre de 2017

ENVÍAN A LA CÁRCEL AL HERMANO DE LA MUJER VELADA EN VIDA

Cuatro meses después del hecho
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ciudadano Federico Chacón fue enviado a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, acusado de feminicidio en grado de tentativa, por supuestamente haber permitido que su hermana Carmen Pilar Chacón haya sido velada en una funeraria aún cuando estaba con vida.


El caso consternó a la ciudadanía. En agosto de este año, Carmen Pilar Chacón de 69 años fue sacada del hospital del Tórax por sus familiares, quienes la llevaron directamente a la funeraria “Los Ángeles” aunque estaba con vida. La mujer fue rescatada, pero falleció días después en un centro médico.

Cuatro meses después, Federico Chacón fue aprehendido porque fue uno de los que firmó el acta médica que permitía el alta de su hermana. Este martes la juez Melina Lima ordenó su detención preventiva en el penal de San Pedro.

Federico expresó con lágrimas la decepción que le causó la decisión judicial. Aseguró que actuó de buena fe y que acompañó a su hermana hasta su fallecimiento.

Rompió en lágrimas al recordar que la Fiscalía lo calificó de “peligro para la sociedad” y observó que se haya tardado cuatro meses para su detención. Lamentó que no podrá pasar las fiestas de fin de año con su familia.

Su abogada, Paola Barriga, aseguró que su defendido sólo firmó el acta médica por pedido de su sobrina, quien le dijo que llevaría a Carmen Pilar a su casa. Federico sostuvo que no sabía que trasladarían a su hermana a una funeraria.

Barriga informó que la decisión judicial fue apelada y espera que en los siguientes días se haga la audiencia respectiva.


Por este caso, otros familiares de Chacón también fueron enviados a la cárcel.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...