@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE JUSTICIA HABILITA A 2.005 POSTULANTES PARA LA SELECCIÓN NACIONAL A 455 NOTARÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de diciembre de 2017

MINISTERIO DE JUSTICIA HABILITA A 2.005 POSTULANTES PARA LA SELECCIÓN NACIONAL A 455 NOTARÍAS

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, informó el martes que 2.005 postulantes fueron habilitados a la etapa de la evaluación de méritos y exámenes para ocupar 455 notarías de Fe Pública del país.


    "Felicito a las abogadas y abogados que se presentaron a esta convocatoria que la calificamos de exitosa porque se superaron las expectativas Los habilitados ingresarán al proceso de evaluación transparente, que será garantizada por la comisión conformada por la universidad boliviana", dijo en una conferencia de prensa dictada en Sucre.

    Arce explicó que el proceso de selección de los notarios, que serán posesionados en marzo de 2018, es supervisado por la Dirección del Notariado Plurinacional (Dirnoplu), dependiente de esa cartera de Estado.

    Señaló que de 2.249 postulantes, 1.286 fueron mujeres y 963 hombres, de los cuales fueron habilitadas 1.165 mujeres y 840 varones.

    Arce precisó que una tercera parte de los postulantes que obtengan las mejores calificaciones tendrán el derecho a elegir la notaría que consideren y los restantes serán sorteados bajo un procedimiento específico.

    Según el cronograma, el 5 al 18 de diciembre se verificarán los requisitos. Posteriormente se realizará una evaluación de méritos, del 12 de enero al 2 de febrero de 2018.

    Anunció que el examen de competencia se realizará el 4 de febrero.


    El 19 de febrero se efectuará el nombramiento de los notarios y el 19 de marzo de 2018 será la posesión, adelantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...