@ANBOLIVIA: MORALES SALUDA ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE UNICEF Y DESTACA INVERSIÓN DE BOLIVIA EN NIÑEZ Y JUVENTUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de diciembre de 2017

MORALES SALUDA ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE UNICEF Y DESTACA INVERSIÓN DE BOLIVIA EN NIÑEZ Y JUVENTUD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludó el lunes el 71 aniversario de creación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) y destacó la inversión del Gobierno de Bolivia en la niñez y la juventud.


    "En el aniversario de la creación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), recordar que nuestro gobierno ha implementado una serie de políticas que han contribuido de manera directa a la reducción de la mortandad infantil y la mortandad materna en Bolivia", escribió en su cuenta en Twitter.

    Morales añadió que para beneficiar a la niñez y a la juventud su administración creó el Bono Juancito Pinto, que este año llegó a 2,2 millones de estudiantes de primaria y secundaria de las unidades educativas públicas y de convenio en el país, bono que ha contribuido a reducir los índices de deserción escolar.

    "Gracias a la nacionalización, hemos incrementado considerablemente los presupuestos de salud y educación y todas las semanas entregamos nuevas infraestructuras escolares en el territorio nacional, en beneficio de la niñez y juventud. Los niños son nuestra mejor inversión", subrayó el jefe de Estado.


    La UNICEF fue creada en 1946 para ayudar a garantizar a los niños el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia, proporcionando alimento, ropa y atención médica a los niños de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...