@ANBOLIVIA: GOBIERNO COORDINA CON TÉCNICOS ALEMANES DISEÑO DE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA PARA TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de diciembre de 2017

GOBIERNO COORDINA CON TÉCNICOS ALEMANES DISEÑO DE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA PARA TARIJA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente regional de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), Miguel Herrera, informó el martes que esa instancia coordina con técnicos alemanes el diseño de dos plantas de tratamiento de agua potable, para la ciudad de Tarija, que están dentro del programa Guadalquivir.


    "Estamos en una reunión y videoconferencia con los especialistas de Alemania que están a cargo del diseño de las plantas de tratamiento de agua potable de la zona de Tabladita y Alto Senac, el objetivo de esta videoconferencia es poder llegar a un consenso acerca de los conceptos técnicos de los lineamientos de diseño de estas dos plantas", informó a los periodistas.

    Explicó que esas infraestructuras son parte del último lote del proyecto Guadalquivir, el resto ya fueron licitados, tienen firma de contrato y están en ejecución.

    "El proyecto Guadalquivir está avanzando normalmente en Tarija, el programa está ejecutándose casi al 100 por ciento, solo nos falta la licitación de estas dos plantas de tratamiento, que estamos en una etapa de diseño y en la próxima gestión las licitamos en marzo o abril", agregó.

    Recordó que ese proyecto global tiene una inversión de 260 millones de bolivianos para los municipios de Cercado, San Lorenzo, El Valle y Padcaya, con aportes de la cooperación alemana, Gobierno nacional, Gobernación de Tarija, Alcaldías y la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillados de ese dpartamento.


    "Con el proyecto vamos a dar una solución integral a mediano plazo al déficit de agua potable que tiene Tarija actualmente", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...