@ANBOLIVIA: SALUD CONVOCA NUEVAMENTE AL COLEGIO MÉDICO DE BOLIVIA A REANUDAR EL DIÁLOGO EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de diciembre de 2017

SALUD CONVOCA NUEVAMENTE AL COLEGIO MÉDICO DE BOLIVIA A REANUDAR EL DIÁLOGO EN COCHABAMBA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Salud convocó el lunes por séptima vez a los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia a reanudar el diálogo el martes 12 de diciembre en la ciudad de Cochabamba para resolver el conflicto y frenar el paro indefinido que mantienen por más de 18 días.


    "En consideración a su nota de acuerdo a su solicitud de postergación de reunión emanada por su colegiatura, se comunica que la misma se realizará el día martes 12 del presente a horas 15:30, en la Escuela Técnica de Salud Boliviano-Japonesa de la ciudad de Cochabamba", puntualiza una carta enviada al presidente del Colegio Médico, Aníbal Cruz.

    La misiva aclara que para efectos de protocolo, los médicos deben enviar la lista oficial de los delegados que asistirán a la reunión, a la brevedad posible.

    Los médicos acatan un paro nacional indefinido desde el 23 de noviembre exigiendo la eliminación del artículo 205 del Código del Sistema Penal referido a la mala praxis, que supuestamente criminaliza la profesión, y se oponen a la creación de la Autoridad de Fiscalización y el control al subsistema privado de salud.

    El Ministerio de Salud ha realizado varios intentos para instalar el diálogo y ha ofrecido a los galenos que elaboren un nuevo decreto que sustituya al que cuestionan y comenzar prácticamente de fojas cero las negociaciones, pero los médicos exigen, para avanzar en el diálogo, como condición principal, la derogación de esa norma legal.


    Horas antes el principal dirigente de los médicos del país, garantizó la asistencia a la reunión con el Ministerio de Salud, previa una invitación oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...