@ANBOLIVIA: ASFI SANCIONA A EX EJECUTIVOS DE BANCO UNIÓN Y LOS INHABILITA PARA TRABAJAR EN OTRAS FINANCIERAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de diciembre de 2017

ASFI SANCIONA A EX EJECUTIVOS DE BANCO UNIÓN Y LOS INHABILITA PARA TRABAJAR EN OTRAS FINANCIERAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó el martes que se emitieron cuatro resoluciones sancionatorias contra los ex miembros del Directorio y ex ejecutivos de Banco Unión, cuyo máximo castigo establece la inhabilitación para desempeñar funciones en cualquier entidad del sistema financiero nacional.


    En conferencia de prensa, Valdivia explicó que las sanciones se emitieron debido al millonario desfalco que sufrió Banco Unión por uno de sus funcionarios, en el denominado caso Juan Pari (exfuncionario que desfalcó más de 37 millones de bolivianos), y para dar una señal "drástica" al sistema financiero, que debe fortalecer sus sistemas de gestión de riesgos, internos y externos.

    "Ya hemos emitido cuatro resoluciones en procesos sancionatorios, todavía están pendientes otras cuatro resoluciones, instaurados contra el ex presidente y miembros del directorio de Banco Unión y ex ejecutivos del Banco Unión. La señal que hemos dado, a través de estas resoluciones, es muy drástica para los ejecutivos de entidades financieras, pues las sanciones que se imponen son las sanciones máximas de inhabilitación para el desempeño de funciones en cualquier entidad del sistema financiero", subrayó.

    La directora de ASFI aclaró que los ex funcionarios de Banco Unión tienen un plazo perentorio para impugnar las sanciones, pero insistió que la medida busca dar "fuertes señales al mercado para no tolerar que vuelva a suceder" un hecho irregular o fraudes en cualquier entidad financiera del país.

    "La actividad de intermediación financiera tiene riesgos inherentes, pero a través de una efectiva gestión de riesgos, están en condiciones de detectar estos eventos de fraude interno y externo, al inicio, para evitar un mayor daño económico", remarcó.


    Valdivia dejó en claro que lo sucedido en el Banco Unión es un caso "aislado", tomando en cuenta que el desenvolvimiento del sistema financiero nacional fue positivo este año en todos sus sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...