@ANBOLIVIA: GOBIERNO RECHAZA POLITIZACIÓN DE OPERACIONES DE PLANTA DE UREA QUE EJECUTA AJUSTES TÉCNICOS PROGRAMADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de diciembre de 2017

GOBIERNO RECHAZA POLITIZACIÓN DE OPERACIONES DE PLANTA DE UREA QUE EJECUTA AJUSTES TÉCNICOS PROGRAMADOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera aseguró el martes que la planta de amoniaco y urea funciona con normalidad, al rechazar la politización de las operaciones del complejo petroquímico ubicado en Bulo Bulo, Cochabamba, que ejecuta ajustes técnicos programados con antelación por la empresa constructora y líder en tecnología Samsung.


    "Todo lo nuevo necesita ajustes", respondió el mandatario al senador opositor Óscar Ortiz, que denunció que esa planta está paralizada a pocas semanas de su inauguración, porque los equipos se dañaron debido a la falta de gas, y dijo que están en riesgo contratos de exportación de urea.

    "Los que nunca hicieron nada para YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos), no saben lo que es construir algo nuevo para YPFB. Se dedicaron a entregarlo y a regalarlo todo a los extranjeros. Construir una planta es complicado, sus ajustes son necesarios hasta que ya funcione perfectamente y ahí se pone en velocidad crucero para que no pare más", explicó.

    Bolivia puso en marcha en septiembre su primera planta petroquímica instalada por la surcoreana Samsung con un costo de 953 millones de dólares y una capacidad diaria de producción de 2.100 toneladas de urea y 1.200 toneladas de amoniaco.

    "Samsung, una de las empresas más reconocidas del mundo en la tecnología, la ha construido, la está todavía gestionando, la parte técnica, y están haciendo correcciones técnicas", explicó García Linera y lamentó que los opositores intenten generar escándalo por aspectos técnicos normales en el funcionamiento y desarrollo de una nueva industria.


    "Pese a este ataque y odio racista de algunos exministros y viceministros de (Gonzalo) Sánchez de Lozada, de la época neoliberal, nosotros hemos hecho industria, ellos han rematado empresas (...). Pese a estos ataques la planta funciona, va a funcionar y nos va a dar recursos a los bolivianos", remarcó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...