@ANBOLIVIA: MARÍA DEL CARMEN ALMENDRAS JURA COMO NUEVA VICEMINISTRA DE RELACIONES EXTERIORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de diciembre de 2017

MARÍA DEL CARMEN ALMENDRAS JURA COMO NUEVA VICEMINISTRA DE RELACIONES EXTERIORES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ex embajadora de Bolivia en España, María del Carmen Almendras, fue posesionada el lunes por el canciller Fernando Huanacuni como nueva viceministra de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Guadalupe Palomeque.


    Almendras, licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, deja el cargo de viceministra de Gestión Institucional y Consular que asumió en febrero de este año.

    "Me permito manifestar la gratitud inmensa al presidente Evo Morales por haber renovado su confianza en esta servidora asignándole nuevos retos y desafíos en la gestión pública", manifestó la flamante autoridad.

    En un acto que se realizó en la Cancillería, Almendras destacó que las mujeres año tras año asumen "espacios claves" en el Ministerio de Relaciones Exteriores, gracias al desempeño profesional y al proceso de cambio que vive el país desde 2006.

    Las mujeres "demostramos con evidencia empírica que podemos ser eficientes, transparentes, incorruptibles y tratar nuestros temas y a las personas con la cuales trabajamos con sensibilidad propia", enfatizó.

    Almendras se comprometió a continuar implementando las "buenas prácticas" de sus antecesores en temas prioritarios para el país, entre ellos, la demanda marítima, la revalorización de la hoja de coca y de los derechos de los pueblos indígenas y la lucha contra el cambio climático.


    "El año 2018 nos presenta grandes desafíos, nuestro país será sede y presidirá importantes eventos multilaterales y regionales, como la presidencia pro tempore de Unasur, el Foro de las Civilizaciones Antiguas, la Conferencia Suramericana de Migraciones", sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...