@ANBOLIVIA: GOBIERNO CRITICA EL PARO: REPORTAN EN SUCRE MUERTE DE UN PROFESOR POR FALTA DE ATENCIÓN MÉDICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de diciembre de 2017

GOBIERNO CRITICA EL PARO: REPORTAN EN SUCRE MUERTE DE UN PROFESOR POR FALTA DE ATENCIÓN MÉDICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un profesor de 68 años de edad falleció en la ciudad de Sucre en el hospital de Santa Bárbara a donde fue trasladado después que en el Gastroenterológico le negaron atención por el paro médico indefinido, informó el diario digital "Urgente.bo".


    "En el Gastroenterológico me negaron la atención, no tuvieron consideración, no hubo un sentimiento de humanidad", dijo a ese medio de comunicación la hija del fallecido, Verónica Cuqui Irala, que el lunes presentó una demanda contra los galenos de ese nosocomio, que acatan el paro médico declarado hace más de 18 días.

    Siempre según Urgentebo, Cuqui Irala dijo que el personal del Gastroenterológico no le tomó el pulso, no le hicieron el examen de iris, solo quisieron reanimarlo con alcohol en la nariz, y le negaron atención, "no le ofrecieron una ambulancia".

   "No tienen nada de humanidad. Metí a mi papá al hospital, cargándole. Corrí por la silla de ruedas, pero me dijeron que no ensucie el piso. La señorita que estaba a cargo ni siquiera se acercó y desde el escritorio me dijo que mi papá está mal, me preguntó para qué lo lleve allí y me pidió que lo lleve al Santa Bárbara", explicó la hija del fallecido  al portal Urgentebo.com.

    Hace más de 18 días, los médicos del país están en paro en rechazo a la creación por decreto de la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud y al artículo 205 del nuevo Código de Sistema Penal, que se debate en el legislativo, referido a la mala praxis, que supuestamente criminaliza esa profesión.

    Por su parte, la ministra de Comunicación, Gisela López, dijo que el deceso de Cuqui Machaca muestra que los médicos sólo son "mercaderes de la salud" y que la medida de presión, que afecta a miles de pacientes en el país, "no tiene perdón del pueblo".


    "Los médicos no tienen perdón del pueblo. Mercaderes de la salud, son los únicos privilegiados que no trabajan las 8 horas de laburo que todo mundo cumple. Se roban insumos médicos, se roban equipamiento de hospitales públicos y, lo principal, se roban la vida de la gente", escribió en su cuenta Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...