Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO ‘LA ASUNTA’ FESTEJARON SU DÍA EN NÚCLEO HORIZONTES

XV encuentro, campeonato Inter Núcleos, velada artística y agasajo social NUEVOS HORIZONTES, BOLIVIA (ANB).- Taqi yatichirinakaxa Distri...

domingo, 14 de mayo de 2017

TRANSPORTE PESADO RATIFICA AMENAZA DE NO PAGAR PEAJES

Por mal estado de caminos
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los transportistas del servicio internacional de carga ratificaron este domingo su intención de suspender el pago de peajes a Vías Bolivia a partir del martes, debido al mal estado de las carreteras y  a la lentitud de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para resolver este problema que se presenta en las rutas que une los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.


El secretario general de la Cámara Boliviana de Transporte, Gustavo Rivadeneira, informó que la semana pasada enviaron varias notas a la presidenta de ABC, Noemí Villegas y al Ministro de Obras Públicas, Milton Claros, solicitando una respuesta al sector que mueve el traslado de carga de exportación.  

“Hemos mandado tantas cartas y recibimos respuestas que parece una relación amorosa. Nos mandan a reunirnos con técnicos cuya decisión debe ser consultada al superior y eso ha generando un malestar de parte los transportistas”, manifestó a Erbol al subrayar que la atención en la ABC es muy lenta.

Dijo que los dirigentes saben que la refacción no será de la noche a la mañana, pero se puede acordar un cronograma porque las vías necesitan mantenimiento urgente. De acuerdo a sus estimaciones, hace un año o un año y medio que las carreteras del eje troncal que no tienen mantenimiento.

Aclaró que los transportistas trabajan con  niveles de estándar internacional, por lo que mal se le puede atribuir como uno de los que destroza las carreteras. En contrapartida recomendó vigilar el material utilizado para la construcción de la capa asfáltica que tiene serios deterioros a la fecha.

Sostuvo que tampoco existe la señalización ni áreas de estacionamiento temporal para que los conductores puedan descansar tras cumplir largas horas de transporte.

“Para nosotros el  mal estado de las carreteras, provoca una depreciación y genera accidentes de entre transportistas de flotas y movilidades particulares. Esta situación nos alarma y nos preocupa porque el 80 por ciento de las carreteras que transita el transporte internacional de carga, está totalmente adverso”, declaró.


Aseguró que la ruta Santa Cruz-Cochabamba está llena de baches y Cochabamba-Oruro por la reparación de la carretera, está en pésimas condiciones que obliga a desvíos y por eso hay la sugerencia de evitar el pago de peajes a partir del martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...