Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

CENTRO DE ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA REALIZAN CAMPEONATO DE FUTSAL

En homenaje al mes del estudiante Boliviano SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa Centros de Estudiantes Pedro Domingo Mur...

domingo, 14 de mayo de 2017

IGLESIA DESTACA LA CANONIZACIÓN DE DOS NIÑOS NO MÁRTIRES

Francisco y Jacinta Marto
Dos nuevos Santos de la Iglesia Católica. Foto/Internet
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Iglesia Católica boliviana destacó este domingo la canonización de los niños Francisco Marto y Jacinta Marto, declarados ayer Santos de la Iglesia Católica por el papa Francisco, porque hace 100 años aseguraron haber visto a la Virgen de Fátima y traído cada uno un secreto.


Lucía Dos Santos, la tercera pastorcilla guardó el tercer secreto en un sobre que entregó al Vaticano en 1957 y el papa Juan Pablo II lo hizo público en mayo de 2000, donde anunciaba el ataque a un papa.

Ese tercer secreto fue coincidente con el atentado que sufrió el papa Juan Pablo II por un pistolero turco el 13 de mayo de 1981. Lucía murió en un convento de clausura en 2005 a los 95 años y pronto será también beatificada.

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, dijo que son los primeros niños no mártires declarados Santos en 2.000 años de historia de la Iglesia.

Recordó que antes no había ningún niño Santo aparte de los mártires. Jacinta muere a los 10 años por enfermedad después de muchos sufrimientos ofrecidos por la conversión de los pecadores y también Francisco, llamado el consolador por su deseo de consolar a la Virgen María con su oración, falleció.

Dijo que hace 100 años cuando el mundo estaba en la primera guerra mundial, la Virgen de Fátima encarga a los niños difundir los mensajes a la comunidad como medio para lograr la paz, superando la guerra y los odios.

“Las apariciones de la Virgen son importantes. Son un signo de la cercanía de la Virgen María, cercana a los afanes de nuestros problemas y la madre de Jesús que sigue anunciando que su hijo es el único camino de la esperanza verdadera”, manifestó en su homilía dominical pronunciada desde la Catedral San Lorenzo en la ciudad de Santa Cruz.


Monseñor Gualberti transmitió el pedido de la Iglesia Católica a los feligreses bolivianos de afianzar la fe en Jesucristo, dedicarse a la oración y al ministerio de la palabra, donde prima la preocupación por los pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...