Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA PROMOCIÓN DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO PARTICIPAN DE LA ‘TOMA DE NOMBRE’

Apadrinó el alcalde de La Asunta, Yungas SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Tunka kimsani yatiqirinakaxa yatichañ utatxa Pedro Domingo...

domingo, 14 de mayo de 2017

ESPECIALISTAS DESCARTAN CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN BOSQUECILLO DE PURA PURA DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua informó que expertos de ese despacho establecieron que no existe ningún peligro para la salud humana ni para la salud ambiental en las sustancias químicas que desconocidos dejaron en el bosquecillo de Pura Pura de La Paz.


"A través de la acción del Cuerpo de Bomberos y su equipo especializado en tratamiento de sustancias químicas, se ha determinado que las sustancias no revisten ningún peligro ni a la salud humana ni a la salud ambiental, por lo que la Autoridad Ambiental Nacional Competente (AANC), el Viceministerio de Medio Ambiente Biodiversidad Cambios Climáticos Gestión y Desarrollo Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, ha autorizado el procedimiento de traslado para almacenamiento temporal en el Relleno Sanitario Jardines de Alpacoma, donde se realizará el tratamiento para desactivar las sustancias" explica un boletín institucional.

    Según el Ministerio de Medio Ambiente y Agua la oportuna intervención del Gobierno Municipal de La Paz (GAMLP), del Cuerpo de Bomberos y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) permitió un rápido acordonamiento de la zona, la contención inmediata de posibles procesos contaminantes, la determinación de la composición y peligrosidad de los componentes, y su inmediato encapsulamiento.

    El documento afirma que la AANC determinará el procedimiento de disposición final más apropiado en los próximos días, según los protocolos de seguridad correspondientes, asegurando que no se produzca ningún riesgo de contaminación de suelos o aguas.

    "La FELCC junto con el GAMLP continuarán las investigaciones para determinar a los autores del hecho y proceder a las sanciones que la norma prevé", complementa el comunicado.


    Asimismo, se realizarán acciones conjuntas de la AANC con el GAMLP para dar seguimiento y asegurar que la biodiversidad y el ambiente del bosquecillo de Pura Pura no hayan sufrido ningún efecto permanente; aunque de manera preliminar se tienen indicadores de que no habría impactos ni se habría producido contaminación en los factores ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...