@ANBOLIVIA: ESPECIALISTAS DESCARTAN CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN BOSQUECILLO DE PURA PURA DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de mayo de 2017

ESPECIALISTAS DESCARTAN CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN BOSQUECILLO DE PURA PURA DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua informó que expertos de ese despacho establecieron que no existe ningún peligro para la salud humana ni para la salud ambiental en las sustancias químicas que desconocidos dejaron en el bosquecillo de Pura Pura de La Paz.


"A través de la acción del Cuerpo de Bomberos y su equipo especializado en tratamiento de sustancias químicas, se ha determinado que las sustancias no revisten ningún peligro ni a la salud humana ni a la salud ambiental, por lo que la Autoridad Ambiental Nacional Competente (AANC), el Viceministerio de Medio Ambiente Biodiversidad Cambios Climáticos Gestión y Desarrollo Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, ha autorizado el procedimiento de traslado para almacenamiento temporal en el Relleno Sanitario Jardines de Alpacoma, donde se realizará el tratamiento para desactivar las sustancias" explica un boletín institucional.

    Según el Ministerio de Medio Ambiente y Agua la oportuna intervención del Gobierno Municipal de La Paz (GAMLP), del Cuerpo de Bomberos y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) permitió un rápido acordonamiento de la zona, la contención inmediata de posibles procesos contaminantes, la determinación de la composición y peligrosidad de los componentes, y su inmediato encapsulamiento.

    El documento afirma que la AANC determinará el procedimiento de disposición final más apropiado en los próximos días, según los protocolos de seguridad correspondientes, asegurando que no se produzca ningún riesgo de contaminación de suelos o aguas.

    "La FELCC junto con el GAMLP continuarán las investigaciones para determinar a los autores del hecho y proceder a las sanciones que la norma prevé", complementa el comunicado.


    Asimismo, se realizarán acciones conjuntas de la AANC con el GAMLP para dar seguimiento y asegurar que la biodiversidad y el ambiente del bosquecillo de Pura Pura no hayan sufrido ningún efecto permanente; aunque de manera preliminar se tienen indicadores de que no habría impactos ni se habría producido contaminación en los factores ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...