Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA DE YUNGAS REALIZA LOS VIII JUEGOS PLURINACIONALES DE PRIMARIA Y SELECCIONA EQUIPOS

Hubo fiesta deportiva que acogió a la familia SIGUANI GRANDE, BOLIVIA (ANB).- Marka Siguani Grande, La Asunta, Yungas, Bolivia, uksanawa...

domingo, 14 de mayo de 2017

CAMPAÑA "BOLIVIA LEE" ACOPIA 165.571 LIBROS EN LA JORNADA NACIONAL DE RECOLECCIÓN CASA POR CASA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Educación informó que hasta las 15h00 del domingo la campaña "Bolivia Lee" acopio 165.571 libros en la jornada nacional de recolección casa por casa.


    "Fueron 165.571 libros los donados por la población e instituciones en esta jornada de recolección de libros que movilizó a todo el país, apoyando con esta actividad la conformación de bibliotecas comunitarias y la generación de una cultura lectora en Bolivia", remarca un boletín institucional.

    Al iniciar la jornada de recolección, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, recordó que esa es la actividad en la que la sociedad, con todas sus instituciones, educativas públicas y privadas, Fuerzas Armadas, Policía y medios de comunicación realizan un esfuerzo común para reunir libros para implementar bibliotecas comunitarias que beneficiarán a los participantes de los programas de alfabetización y post-alfabetización.

    Desde las 09h00 las brigadas conformadas por soldados y marineros, servidores públicos y voluntarios de las escuelas de Formación de Maestros se movilizaron casa por casa en diferentes barrios de las ciudades capitales para pedir la donación de libros y textos de lectura que las familias ya no utilizan.

    El Ministerio de Educación recordó que la jornada nacional de recolección de libros casa por casa es una de las actividades centrales de la Campaña "Bolivia Lee", que tiene el firme propósito de combatir el analfabetismo absoluto y funcional en el país.


    En las primeras cinco versiones, "Bolivia Lee" recolectó 606.035 libros con los que implementó 2.204 bibliotecas comunitarias, para que jóvenes, adultos y adultos mayores se alfabeticen, aprendiendo a leer y escribir, pero también estudiando todo el ciclo primario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...