@ANBOLIVIA: CALIFICAN DE ÉXITO A CAMPAÑA MASIVA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de mayo de 2017

CALIFICAN DE ÉXITO A CAMPAÑA MASIVA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Roberto Tórrez, calificó el domingo como positiva y de éxito la participación masiva de la población en la campaña de vacunación contra la rabia que realizó en Santa Cruz.


    "La gente ha participado de forma masiva en Santa Cruz pese al mal tiempo y las lluvias han sacado a sus mascotas para hacerlas vacunar contra esta enfermedad", explicó a los periodistas. .

    Autoridades de Salud precisaron que en Santa Cruz, el departamento de mayor incidencia de rabia del país, se han previsto más de 450 mil vacunas antirrábicas, distribuidas por más de 14 mil personas entre veterinarios, militares, policías, funcionarios y voluntarios agrupados en brigadas móviles.

    La campaña también tuvo una respuesta favorable en los municipios de La Guardia, Montero, Warnes y Colpa Bélgica, desde donde reportaron una cobertura de más del 80%.

    La autoridad de salud señaló que las vacunas continuarán disponibles en los centros de salud y pidió a la población que no pudo hacer vacunar por alguna razón a sus perros y gatos puede hacerlo a la brevedad posible acudiendo a los centros autorizados.


    En Santa Cruz hasta la fecha se registró una persona fallecida con rabia humana y 172 casos de rabia canina; en Oruro 56 casos, en Cochabamba 28 casos y en el país 278 casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...