Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO ‘LA ASUNTA’ FESTEJARON SU DÍA EN NÚCLEO HORIZONTES

XV encuentro, campeonato Inter Núcleos, velada artística y agasajo social NUEVOS HORIZONTES, BOLIVIA (ANB).- Taqi yatichirinakaxa Distri...

domingo, 14 de mayo de 2017

DIRIGENTES DE LA REGIONAL LA ASUNTA, YUNGAS ANUNCIAN MOVILIZACIONES CONTRA LA DISTRITAL DE EDUCACIÓN

Reclaman mala atención
Los representantes de la Regional y Celula Sindical de La Asunta reunidos (@ANBOLIVIA).
LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Jïlir irpirinakaxa Federación de Maestros Urbanos La Asunta markatxa amtapxiwa unxtasiña Distrital de Educación uksaru mayiñataki mä aski atención Técnicos uksankirinakata.


La Células Regionales y Sindicales de las diferentes unidades educativas del Distrito Educativo La Asunta, provincia Sud Yungas, La Paz, Bolivia, determinaron movilizarse contra la Distrital de Educación exigiendo una mejor atención de los funcionarios a los docentes.

Según la denuncia expuesta por los representantes sociales, presuntamente los funcionarios de la Distrital de Educación La Asunta brindan malos tratos, incumplimiento a cronogramas de trabajo, actos de corrupción, entre otras, que preocupan a los docentes de los diferentes establecimientos educativos.

El Secretario General de la Regional de Maestros Urbanos de La Asunta, Luís Quispe, manifestó que los Técnicos de Educación brindan malos tratos e incumplen con el cronograma de trabajo, generando de esta manera perjuicios a centenares de docentes que intentan realizar diversos trámites; entre ellos, suplencias, maternidad, subsidios, actualización de Registro Docente Administrativo (RDA), entre otras.

Según Quispe la Regional La Asunta envió a la Distrital de Educación dos notas solicitando una audiencia con el Distrital, Gonzalo Sánchez, quién hasta la fecha no atendió la petición social.  

“Queremos que los técnicos trabajen en las oficinas no en bares como “las calaminas” del Estado Hernando Siles. Queremos trato humanitario por parte de los Técnicos de Educación, atención a la necesidad de los docentes, gestión de la Distrital a la alcaldía para que apoye con materiales escolares, que el Distrital ponga mayor atención a las necesidades de los Docentes y rechazamos la injerencia por parte de los Consejos Educativos Sociales a la Distrital”, dio lectura el Vocal de la Regional La Asunta sobre los puntos que se solicitará ante la Distrital de Educación.

Según los dirigentes, la movilización se realizará una vez que la Distrital de Educación haga caso omiso a la tercera petición de audiencia solicitada por parte social.

Los dirigentes acordaron que las Células Sindicales y Regionales deben presentarse a la marcha con petardos y pancartas de protesta.


La Asunta, 14 de mayo de 2017 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...