Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO ‘LA ASUNTA’ FESTEJARON SU DÍA EN NÚCLEO HORIZONTES

XV encuentro, campeonato Inter Núcleos, velada artística y agasajo social NUEVOS HORIZONTES, BOLIVIA (ANB).- Taqi yatichirinakaxa Distri...

domingo, 14 de mayo de 2017

NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA DE YUNGAS REALIZA LOS VIII JUEGOS PLURINACIONALES DE PRIMARIA Y SELECCIONA EQUIPOS

Hubo fiesta deportiva que acogió a la familia
NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA DE YUNGAS REALIZA LOS VIII JUEGOS PLURINACIONALES DE PRIMARIA Y SELECCIONA EQUIPOS
SIGUANI GRANDE, BOLIVIA (ANB).- Marka Siguani Grande, La Asunta, Yungas, Bolivia, uksanawa phuqhasiwayi VIII Juegos Plurinacionales ‘Evo Morales’ Primaria tuqina, atipt’irinakaxa sarapxani La Asunta markaru ukanwa yant’asipxani wasitata sarañataki Yanacachi markaru.

El Núcleo Educativo Charia, ubicada en el municipio de La Asunta, Yungas, Bolivia, realizó los VIII Juegos Plurinacionales ‘Evo Morales Ayma’ del nivel Primario con el objetivo de seleccionar a los mejores equipos de las diferentes disciplinas de conjunto e individuales.

Las selecciones estudiantiles de las 16 unidades educativas, agrupadas en el Núcleo Educativo Charia, fueron recibidos por el plantel Docente y estudiantes anfitriones de la Unidad Educativa Siguani Grande.
NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA DE YUNGAS REALIZA LOS VIII JUEGOS PLURINACIONALES DE PRIMARIA Y SELECCIONA EQUIPOS

Las diferentes delegaciones del nivel primario arribaron a la comunidad Siguani Grande vistiendo coloridos uniformes escolares y al mando de Docentes   responsables.

Cerca de las 9.00 de la mañana se dio inicio al programa especial donde los estudiantes del nivel primario prometieron realizar un juego limpio y honesto contra el oponente, evitando malos tratos o golpes bruscos.

El Director del Núcleo Charia, Henry Apaza Mollo, dio por inaugurado a los VIII Juegos Plurinacionales del nivel Primario, recomendando a los Docentes cuidar a las selecciones estudiantiles. 
NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA DE YUNGAS REALIZA LOS VIII JUEGOS PLURINACIONALES DE PRIMARIA Y SELECCIONA EQUIPOS
Enseguida se dio inicio a las pruebas individuales de las disciplinas de atletismo 3 mil metros, resistencia, carrera de velocidad, bolón medicinal, lanzamiento de jabalina, atletismo por relevos, salto del sapito y salto largo.


Posteriormente el plantel Docente de la Unidad Educativa Siguani Grande se desplazó a los campos deportivos de futsal y fútbol para desarrollar los encuentros deportivos en las categorías de damas y varones.

Los miembros del Sindicato y el Consejo Educativo Social de la Unidad Educativa Siguani Grande obsequiaron refrescos y alimentos a las delegaciones visitantes.

De igual manera cada uno de los Consejos Educativos Sociales de cada Unidad Educativa participante gestionó almuerzos y refrescos para sus delegaciones estudiantiles.

Los partidos de Fustal en la categoría de damas y varones se extendieron hasta las 23.00 horas con muchas dificultades de iluminación nocturna. En la cancha de futsal de varones, muchas delegaciones abandonaron los encuentros deportivos por la falta de iluminación y esta se arregló después de una hora.

En cambio, en la cancha de fustal de damas, los encuentros deportivos se realizaron con normalidad debido a que la cancha polifuncional contaba con iluminación.


En la categoría de fútbol damas y varones, los partidos se concluyeron al borde de la tarde, siendo la selección de jugadores de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo los ganadores y representarán al Núcleo Educativo en la clasificación a nivel Distrito La Asunta. Los que ganaren esta fase irán al Distrito de Yanacachi.

Cerca de las 23.00 horas se realizó la clausura del evento con la premiación a las selecciones ganadoras en las disciplinas de conjunto e individuales.
NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA DE YUNGAS REALIZA LOS VIII JUEGOS PLURINACIONALES DE PRIMARIA Y SELECCIONA EQUIPOS
Posteriormente, las selecciones estudiantiles fueron retirándose al mando de sus docentes. Los Consejos Educativos Sociales fueron los encargados de coadyuvar el transporte y en algunos no hubo apoyo.

Siguani Grande, 14 de mayo de 2017 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...