Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA DE YUNGAS REALIZA LOS VIII JUEGOS PLURINACIONALES DE PRIMARIA Y SELECCIONA EQUIPOS

Hubo fiesta deportiva que acogió a la familia SIGUANI GRANDE, BOLIVIA (ANB).- Marka Siguani Grande, La Asunta, Yungas, Bolivia, uksanawa...

domingo, 14 de mayo de 2017

PRADO ASEGURA QUE EL CORAZÓN DEL PLAN DE EMPLEO DEL GOBIERNO SON LOS PROFESIONALES JÓVENES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, afirmó el domingo que el corazón del plan de empleo lanzado recientemente por el gobierno, que se enfocará en cinco ejes con una inversión de 146,4 millones de dólares, son los jóvenes profesionales.

    "El corazón del plan son los jóvenes profesionales, ahí es donde queremos situar gran parte del esfuerzo. Concertaremos con el sector privado un esquema de incentivos, firmaremos convenios con las empresas para que ellos vayan absorbiendo trabajadores y el Estado a través de este programa que dispuso 57 millones de dólares trabajará en tres modalidades", explicó en una entrevista con el programa "El pueblo es noticia" de Bolivia Tv.

    Precisó que se tiene previsto trabajar en una primera modalidad en las empresas que pagan el salario mínimo y el Estado pagará las AFP y el seguro de salud, para reducir el costo que supone la incorporación de un nuevo trabajador.

    Estableció que en la segunda modalidad, el Estado cubrirá el 30% del salario más AFP y caja de salud, es decir,  el empresario que incorpore un nuevo trabajador pagará  únicamente 70% del salario mensual.

    La Ministra de Planificación explicó que en la tercera modalidad se incorporará a los jóvenes profesionales que  tienen una formación universitaria, técnica y  pueden acceder a un salario más alto, modalidad en la que  la base de cálculo del salario mensual será de Bs. 4.000 y el Estado a través del programa cubrirá las AFP y la caja de salud.

    "Con este esquema queremos conseguir al menos 45.000 inserciones laborales, si el empresario desea ingresar en este esquema de incentivos desde luego que tiene que garantizar que el trabajador va a permanecer más allá del programa", puntualizó la Ministra de Planificación.

    Explicó que el empresario tiene que garantizar que esa persona tendrá empleo por un año o dos años tomado en cuenta que a los empresarios les interesa retener a los trabajadores que ya tienen conocimiento del negocio, que están capacitados.

    "No es que estemos arrancando de la nada, ya el Ministerio de Trabajo tiene una base de datos de al menos 4.000 empresas que en este momento tienen el interés de incorporar nuevos trabajadores, pero que tal vez estaban expectantes a un sistema de incentivos, sobre esa base de las 4.000 empresas empezaremos a acordar los diferentes convenios por sector", sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...