@ANBOLIVIA: DISTRIBUIDORES DE GLP-SANTA CRUZ PIDEN ALZA DE COMISIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de mayo de 2017

DISTRIBUIDORES DE GLP-SANTA CRUZ PIDEN ALZA DE COMISIONES

Debido al aumento salarial
Distribuidores de GLP sienten el impacto del incremento salarial. Foto/ANH
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las empresas de distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) retomarán a partir de esta semana su estado de emergencia en el departamento de Santa Cruz, porque el sector no está en condiciones de asumir un nuevo incremento salarial, según informó el dirigente Néstor Zamora.


Por ese motivo, ha solicitado a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) el incremento de la comisión de Bs 1 por cada garrafa, para poder garantizar la distribución de GLP en el departamento los próximos cinco años.

Sin embargo acudió desde ahora a la comprensión ciudadana, de que si el servicio de distribución baja en calidad, no será culpa de los distribuidores y por ese motivo, hizo un llamado a las autoridades para que tomen en serio la solicitud.

Sólo en la ciudad de Santa Cruz, diariamente salen al menos unos 150 camiones a repartir GLP y por las condiciones económicas, emergente del aumento salarial, se reduciría a 120 en una primera etapa y así sucesivamente en la medida que no se escuche la demanda.

Actualmente perciben una comisión de 3 bolivianos con 92 centavos por cada garrafa distribuida y pide se autorice el incremento a 5 bolivianos como mínimo a tener un equilibrio en el costo de las operaciones y garantizar la continuidad del servicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...