@ANBOLIVIA: CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA PREVÉ INMUNIZAR A 127.000 MASCOTAS EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de mayo de 2017

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA PREVÉ INMUNIZAR A 127.000 MASCOTAS EN ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Centro Municipal de Zoonosis iniciaron el domingo la campaña de vacunación antirrábica con un operativo masivo que prevé inmunizar a 127.000 mascotas, entre perros y gatos, informó el domingo el responsable de zoonosis, Ernesto Vásquez.


    "Según lo planificado y la epizotia de los casos de rabia, este año se han incrementado los puestos de vacunación, tenemos alrededor de 650 lugares en toda la ciudad y pretendemos llegar a más del 90 por ciento de nuestra meta que es 127.000 animales entre canes y gatos", explicó a los periodistas.

     Precisó que la meta es inmunizar a 107.000 canes y al menos  20.000 felinos, solo en el municipio de Oruro, operativo para el que se capacitó a 2.500 personas que apoyarán la vacunación a través de las brigadas móviles, cada una conformada por un vacunador y tres registradores que entregarán la libreta de salud.

    "Se habilitaron las unidades educativas, casas comunales de las juntas vecinales y viviendas particulares, parques y plazas como centros de vacunación con el fin de proteger la vacuna de los rayos solares y garantizar la inmunización de las mascotas", complementó.


    En Bolivia se inició la campaña de vacunación inicialmente en dos ciudades: Santa Cruz y Oruro, tomando en cuenta la alta incidencia de casos de rabia que en esta región llegó a 56 casos y a nivel nacional se reportaron 278 casos positivos de rabia, según el Ministerio de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...