@ANBOLIVIA: NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA DE YUNGAS REALIZA LOS VIII JUEGOS PLURINACIONALES DE SECUNDARIA Y SELECCIONA EQUIPOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de mayo de 2017

NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA DE YUNGAS REALIZA LOS VIII JUEGOS PLURINACIONALES DE SECUNDARIA Y SELECCIONA EQUIPOS

Aspiran pasar la fase Distrito La Asunta y llegar a Yanacachi
NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA DE YUNGAS REALIZA LOS VIII JUEGOS PLURINACIONALES DE SECUNDARIA Y SELECCIONA EQUIPOS
CHARIA, BOLIVIA (ANB).- Nucleo Charia uksanxa niyawa phuqhasiwayi may maya anatt’awinaka ukhamata purt’añataki La Asunta markaruxa aka VIII Juegos Plurinacionales ‘Evo Morales Ayma’ ukan kunkancht’ata.

En el Núcleo Educativo Charia, ubicado en el municipio de La Asunta, La Paz, Bolivia, se desarrolló los VIII Juegos Plurinacionales ‘Evo Morales Ayma’ del nivel Secundario, donde se seleccionó a los mejores equipos estudiantiles de las disciplinas deportivas de conjunto e individuales que representarán en las competencias a nivel La Asunta, rumbo a la fase clasificatoria de Yanacachi.
NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA DE YUNGAS REALIZA LOS VIII JUEGOS PLURINACIONALES DE SECUNDARIA Y SELECCIONA EQUIPOS
Las selecciones estudiantiles de cuatro unidades educativas, que tienen el nivel secundario, del Núcleo Charia arribaron al campo deportivo del establecimiento Charia donde fueron recibidos por el plantel Docente y estudiantes del nivel secundario.

Seguidamente se desarrollo el programa especial donde participaron las estudiantes de la Pre Promoción de Charia con la demostración de Gimnasia Rítmica.

El Director de Núcleo Educativo Charia, Henry Apaza Mollo, agradeció a los miembros del Consejo Educativo y el Sindicato de la comunidad por el esfuerzo de organizar los VIII Juegos Plurinacionales.


Apaza recomendó a los jóvenes mantener el respeto y la disciplina durante el desarrollo de los encuentros deportivos, evitando cualquier amonestación de los árbitros y docentes veedores.

Las unidades educativas de Pedro Domingo Murillo, Horizontes, Charia y Siguani Grande, presentaron a sus mejores deportistas seleccionados para las disciplinas de juegos individuales y conjuntos.

Todas las delegaciones se trasladaron a la cancha de fútbol donde se desarrollo la selección de los mejores atletas en las disciplinas de jabalina, salto largo, carrera de velocidad, resistencia, lanzamiento de disco y lanzamiento de bala.
NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA DE YUNGAS REALIZA LOS VIII JUEGOS PLURINACIONALES DE SECUNDARIA Y SELECCIONA EQUIPOS

Tras la conclusión de esta fase, se dio inicio al desarrollo de los encuentros deportivos de futsal y fútbol en las categorías de damas y varones, para ello se intercalaron las canchas deportivas.

Los miembros del Consejo Educativo Social de cada una de las delegaciones estudiantiles apoyaron a sus selecciones con camisetas, almuerzo y refrescos tras sus participaciones.
En la categoría futsal damas ganó la selección estudiantil de Siguani Grande y en la categoría varones ganaron el equipo de Charia.

En la categoría de fútbol damas ganó la selección de Charia y en la categoría de varones ganaron el equipo de Pedro Domingo Murillo.

Cada uno de los encuentros deportivos concentró gran expectativa entre los estudiantes, los padres, las madres de familia y los docentes responsables de cada una de las delegaciones. Hubieron partidos electrizantes y de mucha algarabía. El clima favoreció, hubo un cielo radiante.


Cerca de las 19.00 horas de la noche se concluyó con los partidos en las diferentes disciplinas. Seguidamente se realizó la entrega de premios a las selecciones ganadoras y a los deportistas en las disciplinas individuales.

Posteriormente se clausuró el evento deportivo.

El Director de Núcleo agradeció y felicitó a los deportistas y selecciones ganadoras, y auguró buenos sitiales en la fase Distrito de La Asunta.
NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA DE YUNGAS REALIZA LOS VIII JUEGOS PLURINACIONALES DE SECUNDARIA Y SELECCIONA EQUIPOS
Terminado el acto, cada una de las selecciones se fue retirando en vehículos gestionados por cada uno de los Consejos Educativos Sociales de cada establecimiento educativo.

Charia, 14 de mayo de 2017 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...