@ANBOLIVIA: SORTEAN LUGAR A CANDIDATOS EN PAPELETA DE ELECCIONES COTEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 20 de mayo de 2017

SORTEAN LUGAR A CANDIDATOS EN PAPELETA DE ELECCIONES COTEL

Son 26 candidatos en carrera electoral
Autoridades del TDE de La Paz. Foto/tde
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TED LP) realizó este viernes el sorteo público de franjas de candidatos en la papeleta de sufragio para las próximas elecciones de la Cooperativa de Teléfonos La Paz Ltda (Cotel) que se realizarán en cinco circunscripciones de la ciudad de La Paz y El Alto.


El sorteo se realizó en un acto público que contó con la presencia de los vocales del TED LP Antonio Condori Huanca, vicepresidenta Florencia Laruta Flores,  vocal Freddy Cayo Azoramen y  también los candidatos habilitados.

“Se estableció un rol para que todos los candidatos habilitados participen y los mismos quedaron conformes porque suscribieron un acta, demostrando así su conformidad con este sorteo que se llevó a cabo en forma pública”, afirmó el presidente.

La autoridad electoral informó también que están habilitados 26 candidaturas para los Consejos de Administración y de Vigilancia.

“Se presentaron 41 candidatas y candidatos e inicialmente se inhabilitaron 10 y en esta semana se presentaron varias demandas que determinaron que se inhabiliten otros cinco”.

Las elecciones a los Consejos de Administración y Vigilancia de la cooperativa se realizarán el 11 de junio.

De acuerdo al Calendario Electoral, a partir del domingo 21 de mayo los candidatos pueden realizar sus campañas, previo a la presentación de un plan de campaña y propaganda que permita al TED LP realizar un monitoreo y garantizar el respeto a las normas electorales.


Al mismo, tiempo el órgano electoral organiza talleres de capacitación para las candidatas y los candidatos, en los cuales se les informará sobre los reglamentos y normas del proceso electoral durante la campaña que se desarrollará hasta el 5 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...