@ANBOLIVIA: PASORAPA REPORTA PÉRDIDA TOTAL DE CULTIVOS DE FORRAJE POR SEQUÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de junio de 2013

PASORAPA REPORTA PÉRDIDA TOTAL DE CULTIVOS DE FORRAJE POR SEQUÍA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La alcaldesa del municipio de Pasorapa, Cinthia Ávila, informó el miércoles que la sequía provocó la pérdida total de cultivos de forraje de su región y que se teme por la inminente carencia de agua potable en cuatro comunidades.

    'En lo agrícola, Pasorapa no tiene cosecha. Se ha perdido un 100 porciento. Lo máximo que ha crecido el maíz es 50 centímetros o máximo un metro de tamaño', dijo a los periodistas.

    Ávila comentó que la escasez de lluvias afectó a 250 hectáreas de forraje para unas 35.000 cabezas de ganado.

    A ese problema, se sumó la reducción del caudal de las aguas de pozo, señaló.

    'Se ha reunido una poca cantidad (de agua en los atajados), eso están aprovechando, pero ya para julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre no sabemos que vamos a hacer', sostuvo.

    La Alcaldesa de Pasorapa advirtió, además, que los habitantes de las comunidades de Conchu Laguna, Redondo, El Bañado y Aguadillas están a punto de quedarse sin el agua que comparten con los animales que crían.

    Mencionó que el mayor riesgo radica en la posible contaminación del líquido, por lo que habría que recurrir a camiones cisterna para aprovisionar ese líquido a las personas.

    Es necesario el envío inmediato de ayuda a la zona, porque los cultivadores optan por abandonar sus parcelas y migrar ante la pérdida de su producción en forraje, indicó Ávila. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...