@ANBOLIVIA: PÉREZ SUGIERE MODIFICAR CÓDIGO PENAL Y LEY 1970 PARA ACORTAR PROCESOS CONTRA VIOLADORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de junio de 2013

PÉREZ SUGIERE MODIFICAR CÓDIGO PENAL Y LEY 1970 PARA ACORTAR PROCESOS CONTRA VIOLADORES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, planteó el miércoles modificar el Código Penal y la Ley 1970 para acortar los procesos contra los violadores y establecer la pena máxima contra esos delincuentes.

    'Frente al hecho deplorable que consternó al país como fue la violación y asesinato de una niña en la ciudad de Santa Cruz, yo considero que la Ley 1970 del Código de Procedimiento Penal y el Código Penal necesitan ser ajustados a la brevedad posible', argumentó en un contacto con los periodistas.

    'Qué más se puede investigar', complementó en alusión a la captura del asesino confeso de ese delito, Iván Mallea Mamani, de 24 años, 'que confesó como se la llevó, la violó y mató a la niña'.

    A su juicio, corresponde aplicar un proceso 'sumarísimo' (rápido) para que de manera inmediata y en el menor tiempo posible se le aplique la pena máxima, en este caso 30 años de prisión sin derecho a indulto.

    En esa línea, dijo que respetando el trabajo de los legisladores de los investigadores, corresponde trabajar de manera urgente para modificar la Ley 1970, acortando los plazos de los procesos.

    'El transcurso del tiempo es el mejor aliado de los delincuentes porque se borran las pruebas, las huellas del delito, las evidencias, el rastro del delito y se beneficia a los criminales', fundamentó,

    Consultado sobre la propuesta de la castración a los violadores, dijo que es una moción que respeta, pero insistió en que se debe abrir el debate sobre el ajuste procesal, tanto en lo sustantivo del Código Penal, como adjetivo de la Ley 1970.

    En el caso de violación, recordó que el Código Penal castiga con la privación de libertad de 5 a 20 años y cuando existe una agravante la pena puede llegar a 25 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...