@ANBOLIVIA: RETIRO DEL DIREPRE: MESA LAMENTA Y COMPRENDE AL TSE, EVO ECHA DUDAS Y CAMACHO PIDE RECONSIDERAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de octubre de 2020

RETIRO DEL DIREPRE: MESA LAMENTA Y COMPRENDE AL TSE, EVO ECHA DUDAS Y CAMACHO PIDE RECONSIDERAR

PRONUNCIAMIENTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El retiro del sistema de recuento rápido a último momento por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), despertó diversas recciones en las tres fuerzas principales que pugnan el voto ciudadano en las elecciones de este domingo.

 

El candidato por Comunidad Ciudadana Carlos Mesa, a través de un comunicado lamentó las circunstancias que llevaron al Tribunal Supremo Electoral a dejar sin efecto la Difusión de Resultados Preliminares (DIREPRE).

 

Sin embargo, dijo que entienden las razones por las que tomó esta decisión, optando por la fiabilidad, certeza y seguridad de los resultados oficiales, que son los únicos que tienen valor legal. Mesa convocó a la ciudadanía a esperar con tranquilidad y en paz el cómputo oficial que emitirá el Tribunal Supremo Electoral.

 

Una posición distancia expresó el jefe de campaña de Evo Morales, quien a través de su cuenta twitter escribió: Es altamente preocupante que el TSE Bolivia decida suspender el sistema Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) a horas de elecciones. Hicimos observaciones públicas que no fueron atendidas oportunamente. Esta decisión de última hora despierta dudas sobre sus intenciones”.

 

Por su lado, la alianza Creemos expresó su rechazo a la determinación por cuanto considera que la misma vulnera el principio rector de la transparencia y publicidad que deben cumplirse en todo proceso electoral.

 

En su comunicado difundido por el candidato Luis Fernando Camacho, Creemos solicitó reconsiderar oportunamente su decisión “en bien de la democracia y la credibilidad de las elecciones nacionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...