@ANBOLIVIA: MINISTRO DICE QUE GOBIERNO DE EVO CONSTRUYÓ AEROPUERTOS DONDE NO ATERRIZAN NI LOS SUCHAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de octubre de 2020

MINISTRO DICE QUE GOBIERNO DE EVO CONSTRUYÓ AEROPUERTOS DONDE NO ATERRIZAN NI LOS SUCHAS

“ES UNA TRAGEDIA”


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, afirmó en Sucre que el gobierno de Evo Morales construyó aeropuertos donde “no aterrizan ni los suchas (gallinazos)” y han votado 11 millones de dólares en diferentes pistas aéreas, como la de Monteagudo en el departamento de Chuquisaca.

 

El aeropuerto Apiaguaiki Tumpa de Monteagudo de la provincia Hernando Siles, fue inaugurado   en noviembre de 2017 por Evo Morales. Luego de un año de operaciones dejó de funcionar porque no tenía equipamiento y las aerolíneas tampoco vieron rentabilidad.

 

Su construcción demandó Bs 55 millones y tiene una pista pavimentada de 2.000 metros de longitud y 30 metros de ancho y una plataforma de estacionamiento de aeronaves de 90 metros de largo y 70 metros de ancho, pero desde el 2018 ya dejó de operar.

 

El ministro Arias dijo que la gestión del MAS hizo “elefantes blancos” con las obras públicas y en el tema de carreteras se invirtieron 17 mil millones de bolivianos en caminos de mala calidad.

 

“Hay carreteras que han hecho y no existen, carreteras que se han caído, carreteras donde parece que vinieron de Irak y han bombardeado, es la tragedia”, manifestó al periodista Iván Ramos en un despacho para la red Erbol.

 

Arias dijo que su despacho está dejando informes al respecto para que la próxima gestión pueda ver lo más conveniente.

 

Las otras obras cuestionadas fueron el aeropuerto de Chimoré en Cochabamba y de la Copacabana en La Paz, que no tienen operaciones comerciales regulares desde que fueron inauguradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...