@ANBOLIVIA: LÓPEZ LLAMA A QUE NO HAYA NERVIOSISMO POR LAS ELECCIONES, SINO POR LOS INCENDIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 14 de octubre de 2020

LÓPEZ LLAMA A QUE NO HAYA NERVIOSISMO POR LAS ELECCIONES, SINO POR LOS INCENDIOS

QUEMAS SON PROVOCADAS, SEÑALA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Luego de que se registraron filas en surtidores y mercados a pocos días de la votación, el ministro de Defensa, Fernando López, llamó a la población a que no se ponga nerviosa respecto a las elecciones, porque deben ser una fiesta democrática, pero señaló que sí debería causar nerviosismo los incendios que son provocados en el país.

 

“No es necesario un nerviosismo extraordinario en unas elecciones, que evidentemente son diferentes por el tema de la bioseguridad pero nada más. No generemos nerviosismos donde no hay, donde realmente tenemos que ponernos nerviosos todos es en el tema de los incendios que están cien por cien provocados y ustedes pregunten sé con qué intención es eso”, manifestó López.

 

El Ministro señaló que los bolivianos esperan una fiesta democrática y que las Fuerzas Armadas junto con la Policía Nacional están cumpliendo su rol.

 

“El pueblo boliviano por el tema específicamente democrático no tiene por qué preocuparse. Todos debemos ir a votar, debe ser una fiesta gane quien gane o pierda quien pierda”, sostuvo.

 

Dijo que el nerviosismo es infundado y que ninguna fuente oficial llamó a la ciudadanía a que se abastezca.

 

“Dejemos de una vez de ser odiadores políticos. Uno puede tener un rival político pero jamás odiar al prójimo por más que sea de otro partido, por más que piense diferente. En la democracia no puede haber cabida para el odio”, agregó.

 

Respecto a los incendios, López dijo que ya han afectado a más 1.700.000 hectáreas. Aseveró que se tiene a tres aeronaves para las tareas de mitigación y llegará más ayuda.  

 

Señaló con extrañeza que existen focos de incendios en lugares que no son productivos, sino cañadones donde sólo hay fauna y flora.

 

López aseveró que de manera histórica existen incendios provocados. Señaló que aún no quiere entrar en presunciones de tipo político, pero llamó a analizar lo que está ocurriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...