@ANBOLIVIA: MNR LE DICE A CAMACHO QUE PUEDE VENIR UN CASO TERRORISMO 3, SI FACILITA RETORNO DEL MAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 14 de octubre de 2020

MNR LE DICE A CAMACHO QUE PUEDE VENIR UN CASO TERRORISMO 3, SI FACILITA RETORNO DEL MAS

SILES PIDE SENTIDO COMÚN POLÍTICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El jefe nacional del MNR Luis Eduardo Siles advirtió este miércoles a Luis Fernando Camacho que, si facilita el retorno del MAS al poder, puede venir un caso terrorismo 3 en Santa Cruz abriéndose otra fase de persecución política, por el ánimo de venganza de Evo Morales y el ala menos tolerante que tiene el Movimiento al Socialismo (MAS).

 

Los casos terrorismo I derivó en una masiva persecución y autoexilio de varios cívicos y políticos cruceños desde abril de 2008 hasta el año pasado, cuando tras la caída de Evo Morales, retornaron como Branko Marinkovic y Guido Nayar que vivieron fuera del país durante diez años, mientras que el caso terrorismo II implicó a más gente de la empresa privada acusadas de financiar el caso terrorismo I.

 

Ambos casos fueron recientemente anulados por la justicia porque el gobierno transitorio decidió retirar la acusación que el gobierno del MAS mantenía sobre importantes líderes cívicos y empresarios cruceños de la oposición, quienes respiraron aires de libertad en el gobierno transitorio, mientras se organizaba el actual proceso electoral.

 

Siles considera sin embargo que como fuerzas democráticas ya cometieron muchos errores a cargo de la presidenta Jeanine Añez, porque si ella no hubiera sido candidata, no habría renacido la expectativa del MAS para la restauración del proyecto totalitario masista.

 

“El señor Camacho podía haber actuado con madurez, con un sentido común político y entender que puede candidatear la próxima vez a lo que sea, pero ahorita no”, manifestó.

 

Cree que, si Luis Arce gana en primera vuelta, se podría configurar un escenario de venganza del MAS, donde el principal objetivo sería precisamente, quien está haciendo todo lo posible para que el “verdugo retorne”, poniendo en riesgo a las personas que apoyaron la movilización de noviembre del año pasado.

 

Siles advirtió que también sería afectada la gente que durante más de diez años enfrentó al MAS y otra que entregó hasta la vida en el proceso de resistencia a Evo Morales. Observa también que Camacho está cayendo en una trampa, donde está en riesgo su futuro político, del país y de todas las fuerzas democráticas.

 

“Está metido en una encrucijada, pero si toma el camino incorrecto, las consecuencias van a ser complicadas y no creo que tenga el físico político para defenderse porque no tiene experiencia ni sabe cómo hacerlo”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...