@ANBOLIVIA: OEA, UNIORE Y CENTRO CARTER CONSIDERAN QUE CANCELACIÓN DEL DIREPRE FUE ADOPTADA OPORTUNAMENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de octubre de 2020

OEA, UNIORE Y CENTRO CARTER CONSIDERAN QUE CANCELACIÓN DEL DIREPRE FUE ADOPTADA OPORTUNAMENTE

SÓLO HABRÁ CÓMPUTO OFICIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Las Misiones de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), así como la Misión de Expertos del Centro Carter, consideraron que fue oportuna la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de cancelar la implementación del conteo rápido, denominado Difusión de Resultados Preliminares (DIREPRE), al no poder garantizar su funcionamiento óptimo.

 

“Entendemos la determinación adoptada oportunamente como una medida que, de forma transparente, privilegia la certeza y busca evitar poner en riesgo la difusión correcta de los resultados”, señala un comunicado conjunto de los organismos.

 

Poco antes, el TSE anunció su decisión de suspender el Direpre, debido a que en la prueba no había satisfecho las expectativas y podría causar confusión respecto a los resultados electorales.

 

La decisión el Órgano Electoral es que sólo se lleve adelante el cómputo oficial, cuyos datos se darán de manera más lenta. Las misiones de observación destacaron que ese sistema “se alimenta de las actas originales y contempla el 100 por ciento de las mesas” y, además, “será consultable por la ciudadanía con todas las medidas de transparencia y publicidad comprometidas”.

 

Las Misiones anunciaron que observarán el desarrollo del cómputo, a fin de verificar su funcionamiento y la publicación de los resultados oficiales.

 

Llamaron asimismo a los bolivianos a que participen en la jornada electoral y acompañen hasta su conclusión la difusión de la información oficial a lo largo de los próximos días.

 

Exhortaron también a todos los actores políticos a que actúen con responsabilidad y eviten pronunciamientos anticipados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...