@ANBOLIVIA: DIPUTADA MILLARES PIDE COMISIÓN DE ÉTICA PARA SENADOR BARÓN POR EL FRAUDE ELECTORAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de octubre de 2020

DIPUTADA MILLARES PIDE COMISIÓN DE ÉTICA PARA SENADOR BARÓN POR EL FRAUDE ELECTORAL

SUGIERE QUE COPA SE PRONUNCIE

Senador Milton Barón.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La diputada Lourdes Millares pidió a la presidenta del Senado Eva Copa abrir un proceso de investigación a nivel de la Comisión de Ética contra su primer vicepresidente Milton Barón Hidalgo por estar implicado en el fraude electoral de 2019, a cuya consecuencia la Fiscalía Departamental de Chuquisaca emitió una orden de aprehensión el 19 de noviembre del año pasado la misma habría quedado sin efecto.

 

Dijo estar avergonzada de la forma cómo una autoridad electa pudo participar del fraude, y cómo el Fiscal General del Estado Juan Lanchipa pudo ocultar esa información durante un año para no aprehender al senador Barón, aunque tiene información que el legislador masista ya prestó declaración.

 

Junto a Barón es también investigado José Antonio Lambertín Ruiz, secretario general de la Alcaldía de Sucre, por haber estado presente junto al senador del MAS, durante el cómputo de votos que se realizó en la fábrica de vidrios en Zudáñez, donde se reinstaló el cómputo, después de la toma y quema del edificio del Tribunal Departamental Electoral.

 

Según la resolución fundamental de la orden de aprehensión, Barón y Lambertín, amenazaron para que el compuesto se traslade a la localidad de Zudáñez, donde ya tenía todo dispuesto y ante la falta de un Secretario de Cámara, improvisaron a una persona para esta función.

 

La fiscalía levantó cargos por uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, delitos electorales por falsificación de documentos, manipulación informática y alteración y ocultación de resultados.

 

De acuerdo al miso documento, el chofer del Sifde, Omar Avendaño, informó a la Policía, que la noche del 23 de octubre, antes del conteo, la vicepresidenta del Tribunal Departamental Rosalía Quispe, lo mandó a recoger 23 sobre de seguridad de las actas de Tambo a Cachila, 50 sobres de Serrano y 23 de Tomina. Asimismo, refirió que, en la fábrica de vidrios de Zudáñez, realizando el cómputo electoral de las elecciones de 2019, al llegar a Tambo a Cachila, se encontraban Milton Barón, Leoncio Laime y otros funcionarios de la Gobernación de Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...