@ANBOLIVIA: DIRIGENTE DE LA PRENSA INSISTE EN REABRIR CASO DE LA DESAPARICIÓN DE PERIODISTA CRISTIAN MARISCAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de octubre de 2020

DIRIGENTE DE LA PRENSA INSISTE EN REABRIR CASO DE LA DESAPARICIÓN DE PERIODISTA CRISTIAN MARISCAL

EN TARIJA


BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El dirigente de la Federación de Trabajadores en Radio y Televisión de Tarija, Ever Cárdenas, pidió a las autoridades de gobierno, reabrir el caso de la desaparición del periodista Cristian Mariscal, ocurrida el 19 de enero de 2014 mientras cumplía una labor de investigación a casos de contrabando en Tarija.

 

Indicó que en el país se está reactivando el caso Clavijo y anulando el caso del Hotel Las Américas por voluntad del gobierno central, y no puede ser que el Estado deje de lado la desaparición de una persona como el caso del periodista tarijeño.

 

Entienden que una reapertura pudo ser bloqueada en la gestión de Evo Morales, pero tenían la esperanza que el actual gobierno de transición podía haber dado un impulso para hacer justicia a los familiares.

 

“Este caso de la desaparición es emblemático en Tarija, más allá de que sea un periodista, se trata de que las autoridades judiciales no lograron dar respuesta en las investigaciones y al contrario fue paralizado”, dijo al corresponsal Mario Fernández para la red Erbol.

 

Explicó que, tras el sobreseimiento por parte del Ministerio Público a los sospechosos, la actual Fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller Molina, no ha mostrado algún interés, dando a entender que hay algo raro para no retomar el caso.

 

Indicó que el padre del periodista ha fallecido buscando a su hijo y sin conocer la verdad, a pesar que ha luchado durante tantos años, pero advirtió que los periodistas que quedaron en este mundo van a continuar exigiendo el esclarecimiento.

 

La anterior fiscal departamental, Aymore Álvarez, dio por descartada la reapertura, porque lastimosamente las anteriores gestiones emitieron un sobreseimiento y el sistema jurídico actual no permite reabrir un caso que tiene un sobreseimiento confirmado.

 

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de investigar el rol de los fiscales que pudieron haber hecho un mal trabajo, pero esa tarea corresponde ya a los familiares. Reportes de prensa tarijeña observan una investigación plagada de contradicciones y negligencias, errores que   arruinaron pruebas e impidieron conocer la versión real de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...