@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE JUSTICIA Y UNICEF PRESENTAN GUÍAS PARA QUE MUNICIPIOS CREEN COMITÉS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 14 de octubre de 2020

MINISTERIO DE JUSTICIA Y UNICEF PRESENTAN GUÍAS PARA QUE MUNICIPIOS CREEN COMITÉS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

BOLIVIA-GOBIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Ministerio de Justicia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentaron tres guías para que municipios del país creen sus comités de Niño, Niña y Adolescente (NNA), que ayudarán a través de su participación a crear políticas y planes en beneficio de ese sector.

 

    "Con estas guías se está apoyando a que este sector de la población sea escuchado y visibilizado y que se construya participación ciudadana activa desde la niñez", dijo el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, en el acto de presentación.

 

    Explicó que la cartera que dirige como ente rector del sistema plurinacional de protección a la niñez y adolescencia, junto a Unicef, organización a quien agradeció su colaboración en la elaboración de estas tres guías, será socializado ampliamente.

 

    Esos Comités son la máxima instancia representativa de la niñez y adolescencia en el Gobierno nacional, departamental, municipal, e indígena originario campesino, los que ayudarán a crear políticas y planes para esa población, y también las puedan fiscalizar.

 

    Los comités de NNA ayudan a crear políticas y planes para esa población, realizan el seguimiento al cumplimiento de políticas y programas que los involucran, pero además actúan como control social de las políticas públicas que realizan los tres niveles de gobierno.

 

    Por su parte, el representante de Unicef en Bolivia, Rafael Ramírez, aseguró que apoyarán esta operativización, el monitoreo y asegurarse de que se conformen y funcionen de acuerdo al Código Niño, Niña y Adolescente.

 

    "Vamos a poyar a las autoridades, a los niños, niñas y adolescentes para que esto se pueda hacer una realidad, así que pueden contar con nosotros", afirmó.

 

    El comité de NNA es un grupo de menores de edad elegidos democráticamente y organizados de manera inclusiva, que se reúnen para compartir sus ideas, necesidades y tienen el compromiso de defender los Derechos de las niñas, niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...