@ANBOLIVIA: CHILE VIVE LA MARCHA MÁS GRANDE EN VARIOS MESES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de octubre de 2020

CHILE VIVE LA MARCHA MÁS GRANDE EN VARIOS MESES

MARCHA


SANTIAGO DE CHILE, CHILE (ANB / EFE).-
Miles de personas coparon la céntrica Plaza Italia, en Santiago de Chile, en la protesta más multitudinaria que se celebra desde el inicio de la pandemia en marzo y a dos días del primer aniversario del llamado “estallido social”.

 

En un ambiente festivo y con escasa presencia policial, los asistentes corearon lemas como “Chile despertó” y “El pueblo unido jamás será vencido”, mientras grupos tocaban El derecho a vivir en paz, del cantautor chileno Víctor Jara.

 

“Gracias valiente juventud”, decía el cartel que portaba José Sarabia, de 73 años, cuyos dos hijos resultaron heridos por impacto de balines durante las marchas del año pasado.

 

El próximo 18 de octubre se cumple un año desde que estallaron en Chile las revueltas contra el Gobierno y la desigualdad económica más graves desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), con una treintena de muertos y miles de heridos, además de episodios de violencia extrema, con saqueos e incendios.

 

“Estamos en la calle desde hace un año. La pandemia nos ha pesado, pero seguimos. Lo que queremos es que haya dignidad para la gente”, indicó a EFE Juan José Rainao, dirigente de la etnia mapuche, la más grande del país. A diferencia de las violentas marchas de las dos últimas semanas, la concentración transcurrió de forma pacífica al menos hasta las 20:30 hora local, aunque se dieron algunos enfrentamientos con las fuerzas en los alrededores de la plaza.

 

Carabineros está en el punto de mira por su crudeza en la represión de las marchas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...