@ANBOLIVIA: SUSPENDEN VOTACIÓN EN PANAMÁ Y EL NORTE CHILENO, TRAS NO CONSEGUIRSE AUTORIZACIÓN LOCAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 14 de octubre de 2020

SUSPENDEN VOTACIÓN EN PANAMÁ Y EL NORTE CHILENO, TRAS NO CONSEGUIRSE AUTORIZACIÓN LOCAL

INFORMA EL TSE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este miércoles que para el 18 de octubre se ha suspendido la votación de bolivianos en Panamá y algunas regiones del norte chileno, debido a que las autoridades locales no brindaron las autorizaciones respectivas.

 

“Las autoridades de la República de Panamá no concedieron la autorización para la realización de Elecciones Generales del domingo 18 de octubre en su territorio. Por lo tanto, se suspende la votación en Panamá”, dice un comunicado del TSE.

 

Respecto a Chile, el Tribunal señaló las autoridades de la República de Chile autorizaron el sufragio de los residentes bolivianos únicamente en su capital Santiago, por lo cual “no se podrá llevar adelante el acto electoral en Arica, lquique, Antofagasta, Calama y Copiapó”.

 

De acuerdo con las estadísticas de Padrón Electoral 143 bolivianos están habilitados para votar en Panamá, mientras que en Chile 32.017 fueron habilitados para sufragar, de los cuales 3.568 son de Santiago y el resto corresponde a regiones del norte.

 

Respecto a Argentina, la autoridad electoral indicó que aún continúa gestionando la votación provincia de Mendoza en Argentina, después de haber logrado el aval de las autoridades de las otras regiones donde está habilitado el voto de bolivianos.

 

“El TSE ha extremado esfuerzos, junto con los funcionarios diplomáticos, para que las autoridades de todos los países otorguen la autorización para la organización de la jornada electoral. Sin embargo, respeta la decisión que adopta cada país con respecto a la solicitud boliviana”, aclaró.

 

En la eventualidad de una segunda vuelta, el TSE anunció que reanudará las gestiones en todos los países para obtener las autorizaciones necesarias para organizar esa jornada de votación.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...