@ANBOLIVIA: ONU, UE E IGLESIA PIDEN EVITAR LA VIOLENCIA Y DIRIMIR DESAVENENCIAS POR LA VÍA LEGAL PACÍFICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de octubre de 2020

ONU, UE E IGLESIA PIDEN EVITAR LA VIOLENCIA Y DIRIMIR DESAVENENCIAS POR LA VÍA LEGAL PACÍFICA

COMUNICADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En la antesala de las elecciones generales, las entidades mediadoras del proceso de pacificación, la Conferencia Episcopal Boliviana, la Unión Europea y las Naciones Unidas, reiteraron su llamado a que se evite la violencia durante y después el proceso electoral, pero también que las desavenencias sobre los resultados se diriman en las vía legal.

 

“Hacemos un llamado al pueblo boliviano y a los actores políticos y sociales a evitar la violencia durante y después del proceso electoral, para no crear un clima de confrontación y agresión que impida culminar con éxito el presente proceso de transición democrática. Es necesario preservar la paz, la capacidad de diálogo y la tolerancia entre todas las partes involucradas”, dice un comunicado conjunto.

 

Los mediadores ratificaron su apoyo al Órgano Electoral y destacaron el sistema de transmisión de resultados preliminares para mantener informada de manera permanente.

 

Alentaron a todos los actores a aguardar con calma y serenidad los resultados oficiales del cómputo nacional.

 

Las entidades llamaron a que las organizaciones políticas y la ciudadanía respeten el proceso, las reglas de juego democrático y las atribuciones constitucionales del organismo electoral.

 

Pidieron también que las desavenencias sobre el resultado electoral se canalicen por la vía legal, pacífica e institucional.

 

A las autoridades de todos los niveles de gobierno, les exhortaron a que “favorezcan la realización de un proceso electoral exitoso en el que impere la tranquilidad y seguridad de las personas, bajo un clima de sujeción a la ley y respeto a los derechos humanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...