@ANBOLIVIA: UNIORE ESPERA DE POLÍTICOS QUE HAYA UNA “ACEPTABILIDAD DE LA DERROTA” EN LAS ELECCIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de octubre de 2020

UNIORE ESPERA DE POLÍTICOS QUE HAYA UNA “ACEPTABILIDAD DE LA DERROTA” EN LAS ELECCIONES

PIDE EVITAR DISCURSOS DE ODIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La representante de la Misión de Observación del Centro de Comunicación y Difusión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), la mexicana Pamela San Martín, manifestó que, ante el escenario que vive Bolivia de cara a las elecciones, se espera que haya una “aceptabilidad de la derrota” de parte de los políticos que no sean favorecidos con el voto. 

 

“Los que esperaríamos es que haya una aceptabilidad de la derrota”, dijo San Martín. “Lo que es esperable de los actores políticos es precisamente reconocer los resultados cuando han acompañado todo el proceso que les garantiza el que éstos sean legítimos y acordes a la voluntad de la ciudadanía”, agregó.

 

La observadora internacional señaló que el resultado electoral emanará de la votación de la ciudadanía y que, en ese marco, es importante el papel del Órgano Electoral porque debe brindan las garantías para que el proceso eleccionarios se desarrolle de una forma transparente.

 

San Martín afirmó que la ciudadanía está demandando un proceso electoral que permita generar confianza.

 

En ese marco, señaló que “los discursos de odio, los discursos de violencia, los discursos xenófobos, racistas no pueden ni deben ser aceptados y tolerados”. Manifestó que la ciudadanía tiene el derecho a decidir en base a información y no a sólo ataques y descalificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...