@ANBOLIVIA: RÉGIMEN INTERIOR EMPLAZA A RECTOR DE UMSA DEMOSTRAR EXISTENCIA DE FRANCOTIRADORES EN MARCHAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de diciembre de 2017

RÉGIMEN INTERIOR EMPLAZA A RECTOR DE UMSA DEMOSTRAR EXISTENCIA DE FRANCOTIRADORES EN MARCHAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, emplazó el viernes al rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, a demostrar que hay "francotiradores" para reprimir las movilizaciones de estudiantes universitarios que apoyan el paro médico.


    "Le desafío públicamente a la principal autoridad académica de la universidad más importante del país, a que nos demuestre con pruebas que la Policía empleó francotiradores en controlar el orden ante la violenta manifestación de universitarios", dijo.

    Quiroga cuestionó las declaraciones de Albarracín y dijo que son incoherentes e irresponsables.

    "Señor Albarracín deje de alentar la violencia, de hacer politiquería, colóquese a la altura de su cargo, es principal autoridad y de la universidad más importante de Bolivia", exhortó.

    El viceministro de Régimen Interior y Policía invitó públicamente a Albarracín a realizar patrullaje conjunto para constatar el extremo de decir que se emplean francotiradores para disolver las manifestaciones de médicos y estudiantes.

    Advirtió que el Ministerio de Gobierno se querellará contra los manifestantes que no solamente atentaron contra la propiedad pública sino que atacaron a las fuerzas del orden para generar bajas entre los uniformados.

    "No se tolerará que los manifestantes cometan delitos, se usen armas caseras para atentar contra la integridad física de los policías", afirmó.


     Quiroga dejó en claro que los policías no intervendrán en movilizaciones pacíficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...